Alerta Ambiental 1

Intendente Juan Manuel Masferrer hizo un nuevo llamado a respetar las medidas contempladas ante un episodio de Alerta Ambiental. “La salud es una de las prioridades que tenemos como Gobierno, por ello continuaremos y reforzaremos todas las acciones que vayan en esa línea”, expresó

La Intendencia de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para este viernes 13 de julio en las 17 comunas que componen la Zona Saturada del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O’Higgins. Tal como en episodios anteriores, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar las tres medidas contempladas, haciendo énfasis en que las fiscalizaciones se mantendrán

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Plan de Descontaminación Atmosférica estipula no encender calefactores a leña que no cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por lo que nuestro mensaje como autoridad es a que las familias respeten dicha medida. Junto a ello, en lo relacionado a las actividades deportivas, hacemos el llamado a no desarrollar actividad física en espacios abiertos, medida que tiene como único objetivo resguardar la salud de las personas”, afirmó la primera autoridad de O’Higgins.

Juan Manuel Masferrer informó que las fiscalizaciones continuarán realizándose, cuyo personal lo hará con la debida identificación. “La salud es una de las prioridades como Gobierno, por eso continuaremos y reforzaremos todas las acciones que vayan en esa línea”, indicó.

Las medidas contempladas para la jornada de este viernes son:

– Los calefactores a leña que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

– Los establecimientos educacionales sólo podrán realizar actividad física en gimnasios cerrados.

– Las actividades deportivas organizadas por la Seremi de Deportes sólo podrán realizarse en recintos cerrados. No se suspenden las actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, informó que “esta alerta es declarada con el fin de proteger la salud de las personas. Se anticipa que los niveles de material particulado estarán en aumento para la jornada”, sostuvo.

Las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado respirable MP 10 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Para realizar denuncias se debe llamar o escribir vía whastapp al número +56 9 89036974, de la Seremi de Salud.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta