20180628162929

Visitar distintos organismos para dar a conocer información que va desde el horario de atención hasta la construcción de un nuevo establecimiento de Salud para la comuna de Rengo, es parte importante para acercar el Hospital a las personas. Es por ello, que el Consejo de Desarrollo, a través de su Presidenta y Facilitadora en el CAE (Centro atención Especialidades) o Policlínico del Hospital de Rengo, Paula Zawadzki, en conjunto con la Jefa del Servicio OIRS, Carmen Pino Solís y la Facilitadora de la Unidad de Servicio Social, Oriana González, todas ellas miembros del Consejo, se trasladaron hasta la Asamblea Cristiana de Rosario para transmitir información relevante sobre el Hospital.

20180628162434

Aprovechando la instancia de que en dicho lugar, la Monitora de Manualidades y Pintura en Óleo, Carmen Cornejo, imparte un curso sobre la Técnica del Cuero a sus cerca de 10 alumnas, se resolvieron dudas y compartieron experiencias, todo ello en el marco de acercar el hospital a la comunidad.

Sobre la visita de funcionarios del Hospital de Rengo, Mónica Cuevas Peña, quien pertenece al Taller de Artesanía, dijo que “es muy bueno, porque uno aprende los horarios y la misma categorización (Gravedad de un Paciente al momento de ingresar a Urgencia) porque hay gente que quiere que los atiendan de inmediato y es por orden de gravedad. Además, nos explicaron de los horarios para ir a ver a los enfermos y  a las embarazadas, porque a veces uno va y quiere ver a los bebés, pero no es llegar y entrar. También aprendí que uno no debe llevar niños al hospital cuando va a visitar un enfermo. En definitiva, información buena para la Comunidad”.

Por su parte, Loida Márquez, venezolana, quien lleva dos meses en nuestro país, manifestó que “me parece muy positivo por lo menos yo que soy extranjera, me oriento, sobre cuáles son los beneficios y las bondades. Así a través del Cesfam de Rosario  que es el primer paso, de allí me derivan al Hospital de Rengo y se va canalizando dependiendo de la patología que uno presente, todo muy constructivo”.

Además, Carmen Cornejo, Monitora de Manualidades y Pintura en Óleo, señaló que “está muy buena la visita, sobre todo para ellas (sus alumnas) y especialmente para las que tienen niños chicos, porque siempre están enfermos o tienen gripe”.

Al respecto,  Fany Gutiérrez, indicó que “es súper beneficiosa la visita de las funcionarias del Hospital de Rengo, porque yo soy re- floja para salir y es bueno que traigan información, porque no  estoy al tanto de lo que pasa, ya que no voy nunca al Hospital y es bueno esto pues nos enteramos de cosas y novedades”.

Pamela Campos, quien también pertenece al taller, acerca de la visita dijo que “encuentro muy bueno al Hospital de Rengo y el Cesfam de Rosario… Son un 7.  El Hospital de Rancagua nada que decir, porque tengo una hija que tiene daño renal y que se atiende allá súper bueno, jamás  he tenido un problema. Soy crónica, he estado Hospitalizada en Rengo un mes completo y me han atendido genial”.

También, Celedonia Villena Hernández, expresó que “me parece muy extraordinario, porque uno puede exponer las cosas que uno tiene dudas y estoy contenta con el Hospital”

Cabe señalar, que el Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo está integrado por diferentes organizaciones, como el Club de Diabéticos, Iglesias Evangélicas, Club de Lisiados, Hogar de Cristo, Unión Comunal de Adultos Mayores, Monitores de Salud, Cruz Roja, Damas de Rojo, Damas de la Esperanza, Hogar de ancianas, Talleres Laborales, Iglesia Católica, representantes del Hospital de Rengo, Directivos, Gremios y Oficina de Participación Ciudadana.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta