diacueqyero3

La iniciativa está ad portas para su promulgación.

Este miércoles y bajo la entusiasta mirada de distintos grupos cultores del baile nacional, la Sala del Senado por unanimidad aprobó el proyecto de ley que instaura al 4 de julio como el Día Nacional de Cuequero y la Cuequera.

El texto que superó su último proceso en la Cámara Alta sin modificaciones y quedó en ad portas para su trámite de promulgación.

El parlamentario por O’Higgins y principal impulsor de la iniciativa, Juan Luis Castro, Junto con agradecer destacó la fluidez del proceso, señalando que “el trámite en la Cámara Diputados que fue espectacularmente bien recibido, luego acá -en el Senado-  hace unos pocos días atrás, hubo unanimidad completa para dar este paso”.

“Me siento muy emocionado porque se puede ver el resultado final de un proceso en que comenzó hace un año atrás conversando con Sergio Veas en Rancagua”, y luego se sumó “el apoyo de tantos cuequeros de Chile y por cierto de la Sexta Región”, dijo Castro.

Finalmente, el diputado PS dijo que “seguro que Nano Núñez está muy contento y está mirando los cómo celebramos el Día Nacional del Cuequero que él impulsó con tanta fuerza durante tantos años”.

diacuequero

Por su parte el folclorista Sergio Veas, quien trabajó la iniciativa legal junto al diputado, dijo que “ustedes no se imaginan los miles que son, ustedes no se imaginan lo felices que estamos, nos sentimos por primera vez reconocidos. Ser cuequero ya no es ser lo último, hoy día ser cuequero es lo más valioso de nuestra cultura popular”.

“La cueca chilena de lo más grandioso de nuestra vida, para muchos de nosotros, y sentirnos así de apoyados sin duda es algo que nos va a marcar de por vida. Mucha gracias, infinitas gracias nombre de todos los cuequeros de Chile”, dijo Sergio Veas.

https://youtu.be/iwQgRvCFhg0

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta