20180626101308

La modernización de un establecimiento Público de Salud, es un pilar fundamental para otorgar una atención de calidad a los pacientes. Es por ello, que cuando el Consejo Regional (CORE) aprobó el financiamiento para construir un nuevo hospital de Alta Complejidad para la comuna de Rengo, significó una gran alegría para la comunidad, pero también para sus funcionarios.

Lo anterior implica un camino que no recorrerán solos los funcionarios, pues bajo este marco, se reunieron con profesionales de la Dirección de Servicio de O’Higgins, expertos en dicha materia que acompañarán tanto a los directivos como a los funcionarios del Hospital de Rengo en el proceso de modernización.

Al respecto, Miguel Aravena Gálvez, Asesor de Estudios de Normalización de la Dirección del Servicio, explicó que “tenemos experiencia en esto; hemos normalizado el Hospital de Chimbarongo y el Hospital de Rancagua. Estamos además participando en procesos de Normalización de Hospitales de San Vicente y Pichilemu. Ahora, nos toca normalizar (proceso para Construir Nuevo Establecimiento) el Hospital de Rengo”.

Agregó Aravena que “nuestra  visita tiene como objetivo que la gente del Hospital de Rengo conozca el equipo que va a trabajar en la normalización desde la Dirección de Servicio, además  dar a conocer que el proceso se inicia oficialmente y solicitar el compromiso de todo el hospital, ya que todo esto lo construimos juntos”.

Por su parte, el Doctor Paul Pacurucu, Sub-Director Médico del Hospital de Rengo, señaló que  “es un punto favorable y es el puntapié de un sueño que tenemos todos como Dirección, pero también como funcionarios del Hospital y más que nada de la población, a quienes nosotros le damos cobertura. Es el Inicio de proyectar el nuevo Hospital, son las mesas de trabajo; es un proceso largo, pero estamos todos motivados para lograrlo en un tiempo más acotado. Esperamos,  después ver la nueva infraestructura del Hospital, que va ser el premio de todos, de la comunidad y de todos los que trabajamos en el Hospital”.

Sobre el Nuevo Hospital para la Comuna de Rengo, Mabel Alvarado, Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Hospital de Rengo, manifestó que “nosotros como equipo Directivo, ya teníamos la información desde hace un par de semanas, porque tuvimos una reunión con el Consejo Regional (CORE) y estamos felices, porque esperamos que al término de este Gobierno, se inicie el proceso de normalización del Hospital de Rengo, donde vamos a crecer casi el triple.  Vamos a tener 287 camas, vamos a ser un Hospital de Alta Complejidad. Por lo tanto,  se viene un gran desafío por delante, tenemos que generar todo lo que es el proceso de Diagnóstico, para lo cual tenemos un plazo máximo de tres meses; así que estaremos todos los encargados de área sumándonos a este gran desafío y esperando que concluya de manera exitosa”.

 

Finalmente, María Irene Leiva, Matrona Supervisora de la maternidad y Encargada de Calidad, indicó que “es excelente el hecho de que el hospital crezca, que podamos hacer más cosas, en bien de nuestros pacientes”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta