IMG_4145

En la última sesión, las autoridades comunales analizaron con el asesor jurídico de la Municipalidad de Rengo, Felipe Oro,  la situación judicial de un terreno ubicado en calle San Martin Norte de nuestra ciudad  que en su momento fue donado por el empresario, Víctor Palma, quien hoy está solicitando la devolución de parte de lo donado.

El tema se basa  en que el empresario donó el terreno para ampliar dicha arteria, sin embargo, bajo la administración del ex – Alcalde, Marcos Gatica se concretó dicha acción pero en forma recta y no con las curvas como se establecía de tal manera que allí quedaron retazos de terreno  cuya devolución está siendo solicitada por el empresario vía judicial.

IMG_4148

La Concejala de Rengo, Flor Pino, señaló que el asesor jurídico entregó un informe de la situación,  hoy el caso está a la espera de la sentencia, sin embargo, el tribunal renguino y la corte de apelaciones determinaron que esos terrenos debieran devolverse a su dueño.

La autoridad comunal, explicó que junto con escuchar al asesor jurídico del municipio también solicité escuchar al abogado  de Víctor Palma, Alvin Saldaña quien en una breve intervención expuso los argumentos de su cliente.

La Concejala, Flor Pino manifestó que en lo personal  considera que debemos devolver ese terreno, opinión que es compartida también por los Concejales Julio Ibarra, Rolando Guajardo y Ulises González.

Tras lo ocurrido, el Alcalde y el concejo municipal determinaron seguir analizando el tema a la espera de la sentencia del caso.