IMG_4138

Se trata de Quielo Rivera Pérez, Dirigente Regional del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile, Mucech, quien recientemente participó en un Encuentro Internacional de la Agricultura Familiar de América Latina desarrollado en Asunción, Paraguay.

El evento reunió a personeros de diferentes nacionalidades quienes abordaron interesantes temáticas.

El Dirigente renguino, Quielo Rivera Pérez, explicó que esta fue una experiencia valiosa que nos permitió conocer el trabajo desarrollado en los diferentes países e intercambiar  conocimientos y experiencias. Hoy la agricultura familiar debe ser tomada más en cuenta por parte de los gobiernos de América Latina para así consolidar su labor, puntualizó.

El dirigente, enfatizó que en el caso de nuestro país deberían existir políticas diferenciadas, ósea, créditos más baratos, asistencia técnica en serio, más apoyo de la banca puesto que  hoy un pequeño agricultor no sueña con comprar tierras sino que tan solo con administrar lo que tiene.

Finalmente, indicó que durante el encuentro se realizaron algunas gestiones que nos permitirán establecer lazos comerciales entre los países que conforman el Mercosur.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta