Juan Luis Castro

El parlamentario dijo que espera que el presidente Piñera, cuadre a sus parlamentarios especialmente de la UDI frente a este decreto.
*      Además, afirmó que “lo paradójico es que el nuevo protocolo es, ni más ni menos, el mismo que dictó la expresidenta Bachelet y que negaron y borraron con el codo”.

El presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), valoró las características del nuevo protocolo enviado por el Ministerio de Salud, que establece que las clínicas que tienen convenios con el Estado en materias ginecológicas no pueden ejercer la objeción de conciencia frente a la interrupción del embarazo.

Al respecto el diputado socialista dijo que “este paso es significativo y es un triunfo de la democracia. Lamentablemente tuvimos que esperar 6 meses más para que entrara en vigencia esta ley”.

“Lo paradójico es que el nuevo protocolo es ni más ni menos, lo mismo que en enero dictó la expresidenta Bachelet y que negaron y borraron con el codo, pasando por acusaciones e interpelaciones, para llegar al mismo punto original. Ahora nos preocupa que pueda haber un nuevo traspié, donde el Gobierno presenta un protocolo nuevo y un partido de su coalición como la UDI vaya al Tribunal Constitucional a impugnar este decreto”, advirtió.

Sobre este punto el diputado Juan Luis Castro dijo que, “nuestro llamado es claro al Gobierno a que ordene y se preocupe de que sus parlamentarios, los de ChileVamos, especialmente a la UDI para que no concurra al TC y busque nuevamente echar abajo esta normativa”.

“No vamos a aceptar esto y estaremos atento ante una eventual doble juego que pueda haber en la derecha”, concluyó el parlamentario socialista.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta