IMG_3895

La música, una interesante puesta en escena y la activa participación de la comunidad escolar  se dieron cita en el festival de la voz  organizado por la Escuela El Naranjal y patrocinado por el Departamento de Educación de Rengo.

El evento financiado a través  del programa “Movámonos por la educación” comprendió la participación de 7 estudiantes de primer ciclo básico , 5 alumnos de segundo ciclo y 4 apoderadas quienes entregaron lo mejor de sí en el escenario recibiendo el cariñoso aplauso de los asistentes.

IMG_3840

El certamen fue animado por la destacada locutora, Dita González en tanto que el  jurado estuvo integrado por el músico, Álvaro Lizana, el Coordinador Comunal de Acles del Departamento de Educación, Cristián Jorquera, el Editor del Diario Electrónico www.rengoenlanoticia.cl, Patricio Rojas y el Profesor de la Escuela El Naranjal, Hernán Pinto.

Tras la presentación los ganadores fueron los siguientes:

Primer ciclo básico

IMG_3949

Primer Lugar       Sofía  Flores que interpretó el tema “Noche” (Nicole)

Segundo Lugar   Romina Mella que cantó la canción  “Veo en ti la luz”.

Tercer Lugar       Joaquín Sepúlveda  que interpretó la canción  “Abrázame”.

Segundo ciclo básico

IMG_3961

Primer Lugar      Jaasiel Celis con el tema “Mi Viejo”.

Segundo Lugar   Gabriela Díaz  que interpretó el tema “Loba”.

Tercer Lugar      Katherine Arancibia con la canción  “Ya te olvide”.

Padres y Apoderados.

IMG_3966

Primer Lugar     María Isabel Pereira  con la canción “Llorar”.

Segundo Lugar  Nathalie Celis  que interpretó el tema “Nada se compara contigo”

Tercer Lugar       Edith Salazar  que cantó el tema “Tú cambiarás”.

Quienes obtuvieron los primeros lugares  obtuvieron un notebook educativo mientras que los segundos lugares recibieron tablets, los terceros lugares se adjudicaron cámaras fotográficas en tanto que todos los participantes recibieron un mp3

IMG_3917

Tras obtener el primer lugar, María Isabel Pereira se mostró feliz  indicando que esta fue una interesante instancia para promover la música, la cultura en las nuevas generaciones y por supuesto, en los padres y apoderados del establecimiento.

IMG_3823

El Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, destacó la realización del certamen que forma parte de un proyecto elaborado por la comunidad educativa y financiado por el programa “Movámonos por la educación”.

La idea de esta iniciativa es promover la participación y si a eso agregamos las habilidades de los estudiantes es extraordinario, puntualizó.

IMG_3825

El Director de la Escuela El Naranjal de Rengo, Patricio Letelier,  se mostró contento tras el evento indicando que el  objetivo del festival  es abrir el colegio a la población y potenciar la alianza con nuestros padres y apoderados.

Asimismo, valoró la activa participación de la comunidad educativa e indicó que el desafió será mantener en el tiempo este certamen.

Finalmente, felicitó a los ganadores y agradeció a todos quienes hicieron posible la realización del evento.

IMG_3932

La jornada incluyó también la presentación  de Natalia Morales Manríquez, doble de la cantante “Cecilia” en el programa Mi Nombre Es…. de Canal 13  quien interpretó los grandes éxitos de la artista nacional.

La imágenes de este Festival las puedes ver en el siguiente enlace: