P1040722

Fundación acoge a niños y adultos con discapacidades distintas entregando un espacio al desarrollo e inserción social de cada uno de ellos.

Con el objetivo de plasmar el mensaje del gobierno del presidentes Sebastián Piñera, sobre todo en lo referido a la igualdad, inclusión y oportunidades para todos, la  Seremi de Gobierno de la región de O´Higgins Milena Acevedo Droguett  visitó las dependencias  del Colegio y Fundación Ave Fénix de la comuna de Rancagua, cuyo objetivo primordial es aplicar el programa de educación especial, bajo la modalidad diferenciada e interdisciplinaria del sistema escolar, con el propósito de potenciar el principio de equiparación de oportunidades en los educandos con necesidades especiales, recibiendo soporte profesional y recursos necesarios que permitan el fortalecimiento de sus potencialidades.

En la ocasión la autoridad regional conoció las instalaciones, compartió con los alumnos y escuchó  las necesidades que fueron planteadas por los directivos y apoderados de la Fundación.

Para la Presidenta de la Fundación y Directora del Colegio Ave Fénix, Laura Cabello, es de vital importancia para lograr una verdadera inclusión la presencia de las autoridades regionales, contar con su apoyo  con el fin de lograr que todos participemos de una sociedad con igualdades y posibilidades para cada una de las personas, sin importar las distintas capacidades que puedan tener; “agradecer la presencia de la Seremi, estamos muy contentos por el hecho de que nos visiten, este ha sido un trabajo de 12 años, por nuestro trabajo serio somos un proyecto inclusivo a todo nivel”, recalcó Laura Cabello.

Como un trabajo digno de destacar, fue calificado por parte de la Seremi de Gobierno de la Región de O’Higgins la labor que cumple la fundación por el desarrollo y reinserción en la sociedad de niños y adultos; “estamos muy contentos de poder visitar el colegio y  la fundación que tienen un trabajo por años,  no sólo con los niños que tienen capacidades diferentes, sino también, con la familia y ahora adultos mayores. Esto nos ayuda a cumplir los desafíos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en lo referente a inclusión. Felicito a las personas que desarrollan este hermoso trabajo con mucho cariño, esfuerzo y dedicación que los ha llevado a lograr los frutos que hoy tienen”.

Entre las características del trabajo que realiza el la fundación a través de su centro educacional está el fortalecer el uso de su lengua materna, como elemento básico de la comunicación, favorecer la libre expresión, estimular el sentido crítico y la creatividad del educando, incorporándolos en la cultura de su entorno inmediato y en otros ámbitos culturales. Fortalecer a la familia y a la comunidad en su rol educativo, para favorecer el desarrollo integral del educando mediante su participación activa.