IMG_3683

La estación de esta ciudad fue el recinto escogido para firmar un convenio de cooperación entre las comunas de Rengo, Requinoa, Malloa, San Fernando y Chimbarongo para así desarrollar gestiones y concretar que el metrotren extiende su recorrido más allá de Rancagua.

IMG_3686

La acción reunió a los Alcaldes de Rengo, Carlos Soto, Requinoa, Antonio Silva, Malloa,  Arturo Campos, San Fernando, Luis Berwart , Chimbarongo, Marco Contreras y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González.

IMG_3701

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que con esta acción estamos dando una señal de unidad muy potente que contribuirá al desarrollo de la región y sus comunas.

El edil, enfatizó que hoy en día los municipios que están al sur de Rancagua están levantando la voz para que  cuando el metrotren llegue hasta la capital regional  también se extienda hasta nuestras comunas. Haremos las gestiones necesarias ante las autoridades para que en el presupuesto del año 2019 sea considerado este tramo, puntualizó.

IMG_3704

El Alcalde de Requinoa, Antonio Silva, destacó la firma de este convenio puesto que como todos saben el metrotren es una alternativa tremendamente importante y a su vez, una instancia para promover la comuna, mostrar nuestro desarrollo productivo y nuestra apuesta turística.

IMG_3699

El Alcalde de Malloa, Arturo Campos, recordó que en su momento la empresa de ferrocarriles hizo una importante inversión en Pelequen, se restauró la estación, sin embargo, el servicio fue suspendido.

El edil, indicó que a nuestra administración le interesa promover una comuna turística ya que contamos con recursos naturales, fiestas religiosas, artesanía de tal manera que el metrotren es un servicio que perfectamente podría potenciar aún más esta labor.

IMG_3705

El Alcalde de San Fernando, expresó que a través de este convenio estamos dando una muestra de asociatividad para abordar temas de sentido común como el metrotren como también valoró la participación del Seremi de Transportes quien comprometió un estudio de demanda lo que sin duda, abre las esperanzas para concretar esta sentida aspiración.

IMG_3695

El Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, señaló que si bien no estamos en contra del Rancagua Express no debemos olvidar que la región comienza en San Francisco de Mostazal  y termina en Chimbarongo  con el metrotren. Este es un desafío serio, responsable, potente, que cuenta con el respaldo de gobierno regional y que perfectamente se podría hacer realidad, recalcó.

IMG_3708

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, anunció la realización de un estudio de demanda para evaluar la afluencia de pasajeros en los distintos tramos de tal manera que se establecerán estudios técnicos que permitan dilucidar esta inquietud. Esta acción se desarrollará  durante el 2019, enfatizó.

Tras la jornada, los alcaldes acordaron reunirse nuevamente para seguir avanzando en esta materia.

IMG_3692 IMG_3712 IMG_3714 IMG_3715 IMG_3717 IMG_3720 IMG_3723 IMG_3726