IMG_4004

El Consejo de Desarrollo de Rengo se reunió para conocer los alcances de la aprobación unánime que entregó el Consejo Regional (CORE), al  Convenio de Programación Estratégico, que tiene como principal objetivo la mejora y modernización de la red asistencial de O´Higgins. El beneplácito de este convenio involucra un presupuesto para la reposición del Hospital de Rengo, que se convertirá en un recinto de alta complejidad.

Al respecto Paula Zawadzki, presidenta del Consejo Desarrollo, señaló que “tuvimos nuestra reunión mensual y nuestro tema principal fue contarles al consejo sobre la gran noticia de la construcción de un nuevo Hospital, que ya es un proyecto concreto y que probablemente en los próximos meses  se irá materializando”.

IMG_4007

Por su parte, el presidente del Club de Diabéticos, Oscar Chiu Castro, manifestó que “estamos contentos de tener una buena noticia de que Rengo tenga un nuevo Hospital, que va a ser de mucho provecho para la gente. Cada día la población va creciendo en Rengo y necesitamos un buen hospital y que seamos bien atendidos”.

Marilyn Campos, quien pertenece a la Asamblea Cristiana de Rosario, relevó que “va  ser muy beneficioso para la gente de Rengo y los alrededores. Tendrá nuevo equipamiento y especialistas eso es bueno para todos nosotros. Así que primero honro al señor que ha tenido la misericordia de que el Hospital se pueda agrandar y seremos beneficiados”.

Mirtahala Pizarro, quien pertenece a las Damas de Rojo, se refirió al tema señalando que “estoy asombrada. Es una muy buena noticia, porque va en beneficio de los usuarios de Rengo y sus alrededores”. Por otro lado, Oriana González,  quien trabaja en la Oficina de participación y trato al usuario del Hospital de Rengo, indicó que “estoy feliz, también soy usuaria del Hospital, y como funcionaria estoy muy contenta, porque es un logro de muchas años”.

Cabe señalar,  que el Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo está integrado por diferentes organizaciones, como el Club de Diabéticos, Iglesias Evangélicas, Club de Lisiados, Hogar de Cristo, Unión Comunal de Adultos Mayores, Monitores de Salud, Cruz Roja, Damas de Rojo, Damas de la Esperanza, Hogar de ancianas, Talleres Laborales, Iglesia Católica y Representantes del Hospital de Rengo, Directivos, Gremios y Oficina de Participación Ciudadana.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta