Alcalde de Rengo se reune con los apoderados de Jardin Infantil Diente de Leche

INVERSIÓN DE 35 MILLONES PARA JARDIN INFANTIL DIENTE DE LECHE DE RENGO.

Este viernes el alcalde Carlos Soto mantuvo una importante reunión con apoderados y su directora Lisbethz Latorre Martines del jardín infantil Diente de Leche ubicado en avenida Rengo, encuentro que tenía como finalidad, dar a conocer la importante inversión que realizará el municipio y que alcanza los 35 millones de pesos, para las mejoras a este centro educativo que presentaba problemas desde hace un tiempo.

El alcalde Carlos Soto señaló “quiero destacar que el jardín se va a restaurar por completo, hoy los jardines Junji de la comuna están bajo la tutela del DAEM, porque ellos son especialistas en temas del aprendizaje”. Agregó, tomamos la determinación de realizar una inversión importante al jardín infantil, además estamos instalando cámaras de televigilancia en todos los establecimientos educacionales que incluye los jardines infantiles además de lomos de toro”.

El Director de SECPLAN, Marco Zepeda fue el encargado de dar a conocer las mejoras en infraestructura que abarca excavación en todo el muro perimetral que se encuentra con mucha humedad por lo que se impermeabilizará y sellará el muro, se reparará la cubierta y se revisarán las canaletas, en la sala de actividades se cambiará el piso flotante que se encuentra muy deteriorado y se cambiará por piso vinílico, se mejorarán las filtraciones, se sacarán las grietas, se retirarán los estucos en mal estado y se instalarán los aleros.

“Las mejoras del jardín son una decisión estratégica ya que con el DAEM hoy se puede financiar e invertir en los jardines con el apoyo del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, entregaremos todo el material didáctico cubierto por nosotros”, señaló el Jefe Daem, Luis Sanchez.

Reunión masiva sostuvo el Alcalde Carlos Soto con las justas de vecinos de la comuna

ALCALDE DE RENGO CARLOS SOTO SE REUNIÓ CON MÁS DE UN CENTENAR DE DIRIGENTES VECINALES

La tarde del viernes, el alcalde de Rengo Carlos Soto se reunió con un centenar de dirigentes de las juntas de vecinos de toda la comuna, con la finalidad de entregarles buenas noticias y además, la invitación para trabajar juntos vía Rengo Camino al Bicentenario, un proyecto desafiante pero lleno de grandes proyectos y satisfacciones, señaló la primera autoridad comunal.

El encuentro que con los dirigentes buscó en primer lugar entregarles importantes novedades sobre los avances en infraestructura y desarrollo para Rengo. El alcalde Carlos Soto manifestó a los vecinos en su discurso “ustedes son los alcaldes y alcaldesas de sus villas y poblaciones, me alegra ver caras nuevas, la renovación de dirigentes, los invito a trabajar unidos por el Rengo del Bicentenario”.

El Diputado Raúl Soto declaró “En primer lugar agradecer a los dirigentes la labor que realizan para ayudar el lugar donde viven, es importante destacar que los vecinos cuentan con ustedes, y mi labor es representarlos a todos. Rengo Camino al Bicentenario es la nueva política que todos queremos donde los vecinos y sus dirigentes van a ser escuchados”. Por su parte, la concejal Karen Lorca “a nivel educación hemos avanzado muchísimo y la gente se siente agradecida por eso, quiero destacar, es muy gratificante ver el salón lleno y eso significa que hay dirigentes preocupados por Rengo”. El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Mario Briceño invitó a los vecinos a las reuniones mensuales que se realizan los primeros viernes del mes destinadas a fortalecer la agrupación.

En la reunión se hablaron temáticas como el nuevo Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), el plan regulador que es el instrumento que permitirá a la ciudad y sus habitantes a convivir a partir de diversas disposiciones referentes a los usos de suelo, estructura vial y densidad de habitantes, entre otros. El alcalde anunció que todos los primeros sábados de cada mes, funcionarios municipales estarán a disposición de las juntas de vecinos para solucionar temas como vivienda, salud, jurídico y de educación entre otros.

-52 familias beneficiadas:

SE ENTREGO TERRENO A COMITÉ PABLO II DE CHANQUEAHUE Y COMIENZA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

En 365 días más se espera esté lista la construcción de vivienda para 52 familias del comité Juan Pablo II de Chanqueahue, esta mañana el alcalde de Rengo Carlos Soto entregó el terreno a la empresa VIPALPO encargado de la ejecución de las obras.

“El 8 de noviembre del 2005 comenzamos a formar este comité, ya estamos en el 2018 y hoy es lo último porque ingresa la empresa a la faena, estamos felices y agradecidos”, señaló la presidenta del comité, Claudia Valdés.

El alcalde Carlos Soto tomó la palabra en la actividad y declaró “debo reconocer que yo me acerco a este comité por gestión del alcalde Fernando Zapata y hasta el 2012 ustedes no tenían terreno para construir, a principios del 2015 vinimos y nos comprometimos junto al exdiputado Ricardo Rincón y el actual Diputado Raúl Soto a trabajar y aquí debo señalar que hay un esfuerzo notable, un compromiso de la Egis Municipal a cargo de Gladys Reyes, un gran equipo que ha estado resolviendo cada una de las etapas. Lo primero fue postular a un proyecto para comprar el terreno y lo logramos, destaco la palabra de don Segundo Bustos quien mantuvo el valor de la tierra, les deseo éxito y seguiremos trabajando para que los plazos se cumplan”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta