IMG_3564

En la plaza de armas de nuestra ciudad se llevó a cabo una ceremonia  y una feria con algunos servicios públicos para así conmemorar el día mundial contra el trabajo infantil.

La jornada incluyó la intervención del Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rengo, Luis García, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal, la Directora Regional  (S)  del Sename, Bernarda Bolbarán y la presentación de números artísticos por parte de estudiantes de la comuna.

IMG_3572

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rengo, Luis García, destacó dicha actividad, indicando que con ello se busca sensibilizar a la población para erradicar el trabajo infantil en nuestra sociedad.

El profesional, enfatizó  que como  municipio seguimos trabajando  con diferentes instituciones  para lograr este objetivo.

IMG_3575

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal, expresó  que jornadas como estas nos permiten crear conciencia para lograr  un cambio cultural y terminar con el trabajo infantil.

Asimismo, indico que la región de O’Higgins no posee cifras tan alarmantes en esta materia y las que existen se registran en la agricultura donde también se presenta la deserción escolar. Junto a la Dirección del Trabajo buscamos potenciar la fiscalización  como también nos interesa que la comunidad pueda denunciar estos hechos, puntualizó.

Tras la inauguración, las autoridades y los estudiantes visitaron una feria que incluyó la participación de la O.P.D, Cesfam, Departamento de Educación, Programa Chile Crece Contigo, entre otras entidades.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta