IMAGEN1

La solicitud fue ingresada por el Diputado (DC) Raúl Soto, para “conocer, en forma detallada, cómo se llevó a cabo la designación de los menores, cuál fue el procedimiento para el traslado y cuál es la situación actual de estos niños”.

La Comisión de Familia de la Cámara, por solicitud del Diputado Raúl Soto, ofició al Ministro de Justicia, Hernán Larraín y al Servicio Nacional de Menores (SENAME) para que informen cuál fue el destino de los 66 niños que se encontraban en el Hogar Padre Alceste Piergiovanni, que fue cerrado por problemas económicos y tras descubrirse una serie de irregularidades y denuncias que terminaron, incluso, con funcionarias formalizadas.

Al respecto, el diputado Soto señaló que “queremos saber, en forma detallada, cómo se hizo la designación de los menores, cómo se llevó a cabo el procedimiento del traslado y cuál es la situación actual de estos niños que estaban residiendo en este hogar colaborador del Sename y ubicado en la comuna de Quinta de Tilcoco”.

“Entendemos que todos esos niños fueron reintegrados a sus familias o bien fueron trasladados a otros centros de nuestra región, por lo tanto, es muy importante que nos preocupemos por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes y saber cuál es el estado actual en el que se encuentran”, añadió el parlamentario.

El diputado por la región de O’Higgins explicó que “con esta acción se busca fiscalizar y garantizar que aquellos niños, que alguna vez pudieron sufrir algún tipo de vulneración en sus derechos, abuso o maltrato, hoy tengan toda la seguridad necesaria para que no vuelvan a vivir una experiencia igual en sus vidas”.

Recordemos que el 30 de noviembre de 2017 se notificó a las autoridades competentes el cierre definitivo de la residencia tras descubrirse una serie de irregularidades y comprobarse que la falta de recursos hacían insostenible seguir adelante con el centro.