20180612155218

Lo vivido el día jueves 12 de junio en la Intendencia de O’Higgins con el Consejo Regional (CORE), fue histórico para muchas comunas de la Región, ya que la aprobación unánime del Convenio de Programación Estratégico del Servicio de Salud, contribuirá a mejorar y modernizar la red asistencial a nivel regional. Ello se traduce puntualmente para la Comuna de Rengo en un Hospital nuevo de Alta Complejidad.

Al respecto, Carlos Soto, Alcalde de Rengo, quien estuvo presente en la votación, mencionó que “fue emocionante, al menos yo lo viví así, desde hace días sabíamos de esta invitación del consejo regional, son 33 años del terremoto del 85, 33 años donde los renguinos veíamos que año a año iba quedando en el olvido el sueño de ver un Hospital de Verdad en nuestra comuna y llevamos bastante tiempo trabajando con el actual director, Fabio López y con el equipo nuestro de la Municipalidad en un Plan Maestro de Salud Comunal donde estaba contemplado este tema”.

Agregó el edil que “lo de hoy en día fue el premio mayor, porque vamos a tener un Hospital de Alta Complejidad y eso es inédito para nosotros como renguinos, para esta micro área de comunas aledañas a Rengo, es un día histórico, la salud es por lejos un tema importante para la ciudadanía. Me alegro muchísimo de esto que estamos viviendo, hoy en día estamos con muchos proyectos en nuestra comuna, pero sin lugar a dudas el tener un Hospital de Alta Complejidad en Rengo es Maravilloso”.

IMG_9094

Respecto a lo que significa este Nuevo Hospital de Rengo  para los funcionarios, el Alcalde dijo que “es un gran desafío para quienes están en el Hospital, haciendo las cosas muy bien hoy en día, la verdad con lo poco que tiene el Hospital han hecho muchísimo y han puesto los ojos de todas las autoridades, respecto de esta necesidad. Felicito a Fabio y a todo el equipo del hospital y a seguir trabajando juntos creo que en rengo somos una comuna donde hacemos alianzas buenas, nosotros como salud primaria y el hospital hemos trabajado muchísimo juntos y la idea es como alcalde seguir encima de esto hasta que lo veamos hecho realidad”.

Por su parte, Wladimir Román, Asesor Ministerial del Servicio de Salud, expresó  que “están acá el Director, Subdirector, parte del personal del Hospital de Rengo, y quiero decirles que ellos se han lucido trabajando y así lo hemos destacado en el Plan Extraordinario de Lista de Espera y por lo tanto hay merecimiento de sobra para firmar este convenio que significa un nuevo Hospital de alta Complejidad para la Comunidad de Rengo”.

Añadió Román que “tengo una deuda con la gente de Rengo y los Funcionarios, créanme que a partir de mañana empiezo a trabajar de hecho muy fuerte para tratar de cerrar la brecha de recursos humanos que ellos tienen”.

El Doctor José Luis García,  Secretario de la FenPruss del Hospital de Rengo (Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud), señaló que “me parece sorprendente,  extraordinario un momento histórico al que asistimos creo que la inversión en salud siempre se debe hacer en consenso y creo que va a hacer historia este acuerdo y ojalá Rengo tenga su Hospital nuevo a la Brevedad Posible”.

Paula Zawadski, Presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo indicó que “me parece muy bueno muy positivo para nuestro Hospital, estamos muy satisfechos de haber venido y haber participado de este hecho histórico”.

Finalmente, Ana Ortiz, quien es miembro Unión Comunal del Adulto Mayor y pertenece al Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, manifestó que “me pareció muy bien la aprobación de hoy es un progreso para la Provincia, pero me surge una inquietud, ya que existe gente que necesita operación de cadera y no tiene 50 años  y tampoco tiene recursos. Por lo tanto, pienso que esos casos hay que tenerlos puntuales  y mandarlos al ministerio. Decirles necesitamos tantas rodillas y tantas caderas para gente joven no para los viejos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta