Convenio PRC 1

Esta iniciativa es un esfuerzo compartido entre el Municipio y nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para poder actualizar el instrumento de planificación territorial de la comuna”, expresó Francisco Ravanal.    

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, Francisco Ravanal, y el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, suscribieron el pasado lunes el Convenio de Cooperación entre ambas entidades, para dar comienzo al Estudio de Actualización del Plan Regulador Comunal.

Esta iniciativa es un esfuerzo compartido entre el Municipio y el MINVU, para poder actualizar el instrumento de planificación territorial que data del año 2000, a objeto de reconocer el crecimiento y expansión que ha experimentado la comuna de Requínoa en los últimos 18 años. Además de la urgente necesidad de contar con un instrumento de planificación territorial actualizado, que considere las actualizaciones y modificaciones que se han establecido en la Ley y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Así lo expresó el titular de vivienda regional. “Las comunas de nuestra región necesitan actualizar sus planes reguladores comunales. Esto va en directa línea con las directrices dadas por el Presidente Sebastián Piñera al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de desarrollar ciudades integrales y con planificación a futuro. Por eso, esta firma que realizamos con el alcalde Silva para dar comienzo al Estudio de Actualización, es muy relevante. Esta iniciativa es un esfuerzo compartido entre el Municipio y nosotros como Ministerio, para poder actualizar el instrumento de planificación territorial de la comuna”, expresó Francisco Ravanal.

Convenio PRC 2

Por su parte, el alcalde de Requínoa Antonio Silva, dijo que las ciudades necesitan ordenar su orientación urbana, y el Plan Regulador es una enorme oportunidad para esto. “Sin lugar a dudas, es un tremendo avance. Estamos estancados hace rato con un Plan Regulador bastante obsoleto, con bastantes problemáticas debido al crecimiento de nuestra comuna, y obviamente estamos muy contentos porque vamos a poder entregar una herramienta al desarrollo de la comuna más ordenado. Agradezco esta posibilidad de avanzar con esta herramienta de desarrollo incomparable”, dijo Silva.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta