castro

El parlamentario detalló que se está dando “una señal equívoca, porque no se puede por un lado,pedir perdón a las víctimas y reconocer la sanción que tiene que haber para los inculpados, si y cuando llega la hora no se quiere colaborar con la justicia”.
Este miércoles y tras la serie de allanamientos realizados por la Fiscalía Regional de O´Higgins, tanto en Obispado de Rancagua como en otras sedes eclesiásticas capitalinas, el diputado por la Región del Libertador, Juan Luis Castro, se refirió a tema.

“Me parece inusitado que con toda la intervención hecha por el Vaticano para ordenar el clero en Chile, no se hayan entregado los antecedentes voluntariamente y se haya obligado al Ministerio Público a podrecer con este allanamiento”, dijo Juan Luis Castro.

El parlamentario socialista, dijo además que aquí se está dando “una señal equívoca, porque no se puede por un lado,  pedir perdón a las víctimas y reconocer la sanción que tiene que haber para los inculpados, si y cuando llega la hora no se quiere colaborar con la justicia, eso no es compatible”.

Castro, fue enfático en afirmar que “nadie está por sobre la ley en nuestro país”, “lo que la ciudadanía espera es la colaboración de la Iglesia, y que no obstruya o impida el acceso a la información.”  Sobre todo en “Rancagua, donde en esa diócesis hay un problema, un foco que no está resuelto, una cofradía de sacerdotes que lamentablemente se concertaron para prácticas sexuales ilícitas y que están siendo investigadas. Su deber a estas alturas es prestar toda la colaboración, como dijeron que sería”.

“Le pidió a la iglesia chilena que no avance un paso y retroceda dos, que por favor tenga una disposición consecuente con la gravedad de los hechos y el daño de imagen que ha tenido la iglesia católica y no ahonde esa herida, al revés, que repare esa herida colaborando con la justicia, porque si hay sacerdotes involucrados en prácticas sexuales impropias o en abusos de poder o en acoso, esos sacerdotes deben ser investigados y sancionados” dijo para concluir Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta