Patrimonio alimentario

Interesados podrán presentar sus propuestas de menú integral hasta el próximo 17 de julio. Éstas deben incluir entrada, plato de fondo, postre y bebidas asociadas, o bien, de no existir una secuencia, dar cuenta de las características de todos los elementos que constituyen el plato y que lo hacen propio de alguna ocasión particular y/o festividad. Más información en http://www.cultura.gob.cl/menudechile/

Para quienes todavía estaban indecisos con el postre o el plato de fondo con que buscarían ser los ganadores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio extendió hasta el próximo 17 de julio el plazo de postulación a la segunda edición del reconocimiento a las cocinas patrimoniales “El Menú de Chile”.

La convocatoria 2018 mantiene la modalidad de los equipos, con un mínimo de tres integrantes que en conjunto deben representar a los diversos oficios y saberes relacionados a las cocinas patrimoniales. Los equipos deberán presentar una Propuesta de Menú Patrimonial, que considere una secuencia platos o servicios (entrada, sopa, plato de fondo, postre) y bebidas asociadas, si las hay. Además de la propuesta de menú y sus recetas, los equipos deberán adjuntar una investigación con los fundamentos y la sustentación analítica acerca del carácter patrimonial del menú.

El equipo ganador recibirá $4.000.000 y $600.000 cada mención honrosa (4 este año). Bases y más información disponibles enhttp://www.cultura.gob.cl/menudechile/. 

En su primera edición, “El Menú de Chile” premió una propuesta inspirada en la pampa, que incluía pantrucas con salsa de ají colorado como entrada, picante de conejo con yuca y camote dorado como plato de fondo, crema de mango piqueño de postre y chicha de piña como bebida.

Las propuestas seleccionadas se publicaron en un libro que está disponible en http://www.cultura.gob.cl/menudechile/publicacion/.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta