IMG_3518

La información fue confirmada por el Alcalde de esa comuna, Antonio Silva, quien indicó que el pasado lunes 11 de  junio firmó el convenio con la Secretaria Ministerial de Vivienda y Urbanismo para ejecutar durante el periodo 2018-2019 la actualización del plano regulador de Requinoa.

El edil, expresó que esta nueva iniciativa no solo se concentrará en el área urbana central sino que también incluirá los sectores de El Abra y Los Lirios. En lo concreto, vamos a trabajar durante dos años en este tema de tal manera que  a fines del 2019 tengamos esta herramienta  en funcionamiento, puntualizó.

Asimismo, indicó que durante este periodo se establecerán instancias de participación ciudadana donde esperamos que nuestros vecinos expresen sus opiniones y no ocurra algo similar al plan intercomunal Rio Claro donde la comunidad no fue partícipe y se establecieron zonas de riesgos  que hoy nos complican.

Finalmente, el Alcalde de Requinoa, Antonio Silva  reiteró que la actualización del plano regulador  será  una herramienta importante para el progreso y desarrollo de esta comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta