Alcalde de la comuna Carlos Soto junto a los ediles de Requinoa, Malloa, Chimbarongo y San Fernando

Durante la mañana del miércoles el alcalde Carlos Soto se reunió con los alcaldes de Requinoa, Chimbarongo, Malloa, y un representante del edil de San Fernando, con la finalidad de trabajar en conjunto para traer de regreso el metrotren a las ciudades que se encuentran al sur de Rancagua y que han quedado sin este servicio lo que ha traído menos conectividad y que se necesita para el desarrollo de Rengo Camino al Bicentenario.

El dueño de casa, el alcalde Carlos Soto hizo el llamado a las autoridades comunales, señala “fue una importante reunión en nuestro municipio con la presencia de los cuatro alcaldes, el motivo de reunirnos es para ponernos de acuerdo en una iniciativa que venimos conversando hace mucho tiempo y que busca organizarnos todas las comunas que están al sur de Rancagua para iniciar acciones conjuntas con el tema de la extensión del metrotren hasta San Fernando”.

El alcalde Requinoa, Antonio Silva, fue otro de los asistentes y manifestó “esto es tremendamente importante, es el anhelo que tenemos muchas comunas, hoy nosotros como comuna tenemos un potencial incluso turístico, que este metrotren permitiría mostrarnos con todas las bondades que ofrecemos, así que agradezco esta posibilidad que nos da Rengo y desde ahora comenzamos a trabajar de manera transversal”. Por su parte y uno de los vecinos de la comuna, el alcalde de Malloa, Arturo Campos declaró “fue una reunión muy provechosa e interesante y que a la gente de mi comuna le interesa mucho, el metrotren cumplía la función de acercar a sectores como Peumo, San Vicente o Las Cabras, vamos a luchar por este proyecto tan importante. Estamos empeñados junto a los otros municipios para lograr un objetivo común”. Mientras el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras expresó “fue una reunión provechosa, logramos tomar acuerdos de comenzar a trabajar y solicitar la posibilidad que el metrotren llegue hasta Chimbarongo, la idea es involucrar desde Rancagua al sur, así que los cinco Alcaldes logramos un acuerdo para trabajar en ese sentido, nos vamos a reunir en mi comuna para hacer un llamado”.

El alcalde de Rengo indicó que el próximo jueves 21 a las 11.00 horas se reunirán los cinco alcaldes en la estación de Chimbarongo donde en conjunto darán una conferencia de prensa.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta