En plena votación del Consejo Regional

El Alcalde de Rengo Carlos Soto González, participó en la sesión del Consejo Regional que votó el convenio de programación de la red asistencial de O´Higgins, iniciativa que implica la histórica inversión de 321 mil millones de pesos y que entre sus principales obras incluye la total remodelación del Hospital de Rengo, que se convertirá en un recinto de alta complejidad y el segundo en importancia de la región.

“Hemos sido testigos de un hito y un anhelo largamente esperado para la ciudad de Rengo, nuestro hospital podrá por fin convertirse en el recinto de resolución de alta complejidad que tanto esperamos. Cuando asumí el primer período iniciamos el trabajo del Plan Maestro de Salud y esta noticia recibida, sólo viene a ratificar la seriedad y claridad con que se trabaja para beneficiar a nuestros vecinos”, señaló el Alcalde de Rengo tras ser testigo de la votación unánime de los Consejeros para aprobar el convenio.

El presupuesto aprobado de 321 mil millones de pesos, serán financiados en conjunto por el Ministerio de Salud (295 mil millones) y el Gobierno Regional (26 mil millones), en un período de 8 años, que es el plazo de ejecución de todas las obras planteadas para la región.

Las principales áreas de inversión en la región incluye la reposición de Hospitales en Rengo, San Vicente y Pichilemu, Conservación de los Hospitales de Coinco, Graneros, Pichidegua, San Fernando. Culminación de los Cesfam de Rengo Oriente, Navidad, Rancagua 2, Graneros, Las Cabras, Requínoa, Rancagua Poniente, San Fernando, Chépica, Peralillo, La Estrella, Coltauco. Nuevos SAR en San Vicente y Santa Cruz y Reposición de Equipos y ambulancias, en ambas categorías, Rengo está incluido.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta