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La acción busca que se cumplan los plazos comprometidos por la ministra, Gloria Hutt, quien aseguró que el servicio estaría 100% operativo el 2020.

Además, solicitó, nuevamente, reponer y extender el servicio hacia las comunas de Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo.

El diputado DC, Raúl Soto, ofició al Ministerio de Transportes y a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), para que informe el cronograma de trabajo respecto a la implementación del Rancagua Express, con el objeto de que se cumplan los plazos proyectados y comprometidos por la ministra, Gloria Hutt, en cuanto a que el recorrido debería estar funcionando al 100% el año 2020.

Soto, en su intervención en sala, sostuvo que “el Rancagua Express es una deuda histórica con la región de O’Higgins, principalmente con su capital Rancagua y las comunas de Graneros, Codegua y Mostazal”.

“No queremos que este proyecto, que se prometió hace varios años, y el cual se ha incumplido insistentemente en los últimos mandatos, se transforme en un elefante blanco”, dijo el parlamentario.

Soto indicó que “es necesario que se informe en forma precisa y detallada, el cronograma de trabajo en cuanto al mejoramiento de la infraestructura, adquisición de trenes y cada una de las inversiones que implica el proyecto, su estado actual y su proyección en el corto plazo”.

Además, el diputado por la región de O’Higgins, insistió en la necesidad de extender la línea férrea hacia el sur de Rancagua, por lo que solicitó al Ministerio de Transporte y a EFE informen cómo, en el mediano plazo, se repondrá y extenderá el servicio hacia las comunas de Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo y si se establecerá un plan de inversión para concretar el proyecto.

“Tenemos una deuda con estas zonas en cuanto a conectividad y es nuestro deber insistir para poder concretar esta iniciativa que beneficiará a miles de personas en nuestra región”, concluyó el parlamentario.

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