FOTO 5

  • Secretario Regional Ministerial, destacó que son bajas las cifras de clientes sin suministro eléctrico en la Región de O´Higgins, lo que es el resultado de un trabajo coordinado en terreno realizado por la Seremía de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles-SEC-, en la revisión permanente de los planes de contingencia de las empresas eléctricas.
  • Autoridades de Energía de la Región de O´Higgins, han estado monitoreando desde el inicio de la contingencia donde han exigido a las empresas eléctricas estar preparadas y entregar “atención rápida y oportuna” a los hogares sin electricidad.

Hasta el Centro de Operaciones de CGE, llegó esta mañana el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz junto al Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles –SEC-, Ricardo Miranda, para monitorear en terreno el Plan de Contingencia con el fin de garantizar continuidad de suministro eléctrico en la Región de O’Higgins, debido al frente de mal tiempo ocurrido en nuestra Región.

Es importante destacar que las autoridades de energía de la Región de O´Higgins, han estado monitoreando desde el inicio de la contingencia donde han exigido a las empresas eléctricas estar preparadas y entregar “atención rápida y oportuna” a los hogares sin electricidad.

En la ocasión el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Hoy día estamos monitoreando en terreno y desde el Centro de Operaciones de CGE, en compañía del Director Regional de la SEC, la coordinación y despliegue de brigadas CGE para asegurar rápida atención ante interrupción de suministro eléctrico. Al igual que al inicio de la contingencia estamos verificando nuevamente la cantidad de operadores de control que están actuando y hemos ratificado en terreno la cantidad de brigadas dispuestas por la compañía eléctrica, que durante el peak de la contingencia fue cercana a las 100 brigadas”.

Asimismo, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, recalcó que “a esta hora tenemos menos del 1% de los habitantes de la Región de O´Higgins, se encuentran actualmente sin suministro eléctrico. Estas cifras son el resultado de un trabajo coordinado en terreno realizado por la Seremía de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles-SEC-, en la revisión permanente de los planes de contingencia de las empresas eléctricas”.

Por su parte, el Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, manifestó que “desde el inicio de la contingencia por frente de mal tiempo en la Región de O´Higgins,  hemos estado trabajando junto al Seremi de Energía, fiscalizando los planes de contingencia de la compañía eléctrica, la atención a los usuarios, entre otros. Durante la contingencia hemos estado al menos cada una hora monitoreando la cantidad de clientes sin suministro eléctrico y priorizando aquellas personas electro dependientes, el Agua Potable Rural-APR-, y los sectores más afectados por interrupción de suministro eléctrico”.

Giovanni Baselli, Gerente Comercial Rancagua-Buin  CGE, enfatizó que “durante el frente de mail tiempo que ha afectado a la región, hemos mantenido desplegadas alrededor de 100 brigadas pesadas y livianas, las que se encuentran trabajando para reponer el suministro de forma segura para los clientes. Cabe señalar que en diversos puntos estos trabajos se han visto complejizados por la dificultad en los accesos. Asimismo, hemos entregado 48 generadores monofásicos para pacientes electrodependientes, y adicionalmente mantenemos brigadas de punto fijo en la localidad de Coya, lugar donde además se ha dispuesto un generador de 500 Kva y también en Chacayes un equipo de 60 Kva, con el objetivo de asegurar el suministro eléctrico en la zona”.

Finalmente, las autoridades de Energía, reiteraron el llamado a los usuarios a realizar sus reclamos a través del sitio web  www.sec.cl  indicando número de cliente o número de poste asociado. Una vez realizado el reclamo en la SEC, llega una notificación inmediatamente a la empresa eléctrica. Los reclamos denunciados por los usuarios son analizados e investigados, lo que permite a la SEC definir las medidas o sanciones contra la empresa, con el fin de evitar que se reiteren dichas situaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta