comlaseren2

 La reunión contó además con la participación del diputado de esa región, Raúl Saldívar, junto a la presencia del director de Salud, el intendente, directores de hospitales, consejeros regionales y las asociaciones gremiales y  usuarios de la salud”.

comlasere

El parlamentario socialista y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis  Castro, junto a los demás asistentes, anunciaron su compromiso para sacar adelante a la Región de Coquimbo en materia sanitaria: mejorar la atención primaria, mitigar las listas de espera, contar con más especialistas y concretar la construcción de los hospitales para La Serena y Coquimbo”.

“Hoy ha sesionado exitosamente la comisión de Salud en La Serena, analizando toda la situación sanitaria de la red asistencial de la Región de Coquimbo con la presencia del director de Salud, el intendente, directores de hospitales más importantes, consejeros regionales, los parlamentarios de la zona y las asociaciones gremiales y  usuarios de la salud”, dijo el diputado Castro.

El legislador (PS), por la Región de O’Higgins, agregó que “esta fue una reunión histórica y trascendente porque quedó definido que hay un horizonte de cinco a siete años para terminar los nuevos hospitales que ya están en estudio pre inversional para La Serena y Coquimbo, dos hospitales de alta complejidad fundamentales para la región”.

El diputado (PS), quien preside la comisión de Salud, expresó que “en el intertanto habrá un plan de mitigación que se ha pedido solicitar al Minsal de manera urgente y formal, que logre cubrir las brechas de recursos humanos de especialistas de la atención primaria y de listas de espera que hoy afectan a los hospitales de las tres provincias de la región de Coquimbo como son Limari, Choapa y Elqui”.

Castro, afirmó que “todo lo que implica una mejora en recursos para la región de Coquimbo, todos los indicadores exhibidos por las autoridades demuestran el alto nivel de eficiencia de productividad, pese a las deterioradas condiciones de infraestructura que arrastra por muchos años la región de Coquimbo, sobre todo La Serena y la provincia de Choapa”.

El diputado socialista, puntualizó que “el compromiso de la comisión de Salud es sacar adelante en materia sanitaria a la región de Coquimbo con toda su red asistencial  y en las 15 comunas que posee”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta