DSC_0628

Los hechos se produjeron pasado el medio día de este jueves 7 de junio, en sector villa las hojas donde se tuvo una fuga de amoníaco sustancia que es muy peligrosa para la salud humana.

De esta forma es que se desarrolló un amplio operativo para la evacuación del personal y evitar mayores situaciones.

Rápidamente llegó la unidad de la primera compañía hasta el lugar, encontrándose con una importante fuga, en donde se vio afectado un operario de la planta.

 DSC_0615

Más tarde, se solicitó la presencia de la segunda compañía de bomberos Rengo, quienes se desplegaron por el perímetro cercano a la planta a realizar variadas labores. Y para reforzar los trabajos se solicitó apoyo a la unidad Haz Mat de Rancagua.

Asimismo, tras la expulsión del gas es que unas viviendas cercanas se vieron afectadas, en el sector poniente, teniendo que ser evacuados sus propietarios y traslados hasta el hospital de la ciudad en los que se encontraban dos adultos mayores.

Además, en el lugar trabajó personal de Carabineros de la cuarta comisaria de la ciudad y unidades de Samu para la atención y traslado de los afectados.

 DSC_0578

El Comandante de Bomberos Rengo, Roberto Boisier, expresó a cerca del trabajo realizado; “Recibimos un llamado a la central que daba cuenta de la emergencia, nos desplegamos rápidamente para evaluar la situación y atender la situación propiamente. Podemos detallar que se realizó una evacuación oportuna, se cerró el perímetro y transitar de los vehículos por el sector, ocupando una vía alternativa. Adoptamos todos los procedimientos correspondientes y manejamos esta situación en conjunto con Bomberos Rancagua de la especialidad Haz-Mat”.

Hasta el lugar se trasladó la autoridad de la Seremia de salud de O’Higgins, para constatar la situación ocurrida.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta