NOMASPLASTICO

Según los últimos datos entregados por la ONU Medio Ambiente, cada año, 8 millones de toneladas de plásticos llegan al mar, mientras que en el mundo se usan 500.000 millones de bolsas de plástico al año. Sólo en 2016 se vendieron 480.000 millones de botellas de plástico.

El diputado Raúl Soto, ingresó hoy un proyecto de ley que será pionero en materia de cuidado y protección del medioambiente. Se trata de prohibir, en todo el país, los envases y similares plásticos destinados a los consumidores. La iniciativa, que fue firmada y respalda por los diputados DC Daniel Verdessi y Manuel Matta, exigirá por ley a las empresas ir reemplazando este material y utilizar productos biodegradables.

NOMASPLASTICO-1

Tras la presentación de la moción, el diputado Raúl Soto señaló que si bien valoraban la aprobación de la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio, “estamos convencidos que esta medida aún es insuficiente”.

Según los últimos datos entregados por la ONU Medio Ambiente, cada año, 8 millones de toneladas de plásticos llegan al mar, mientras que en el mundo se usan 500.000 millones de bolsas de plástico al año y que solo en 2016 se vendieron 480.000 millones de botellas de plástico.

Frente a estas cifras, Soto indicó que “se requiere innovar e ir más allá en la legislación, prohibiendo otro tipo de elementos plásticos, como envases de comidas y bebidas, botellas y utensilios, que, al igual que las bolsas, demoran cientos de años en degradarse, provocando un grave daño al ser altamente contaminantes”.

Agregó que “con la iniciativa se exigirá por ley a las empresas a ir reemplazando este material y a utilizar productos biodegradables y que sean más amigables con el medio ambiente.  Es tiempo de decir, o prohibimos el plástico o nos olvidamos de nuestro planeta”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta