unnamed

El parlamentario comentó que con su actitud el ex ministro del Interior, “le dio la espalda a la Presidenta Bachelet”, respecto de su proyecto más emblemático.

 El diputado socialista Juan Luis Castro, se refirió a lo que a su juicio, serán los efectos contrarios a los intereses del Gobierno de Piñera, en el caso de la Acusación Constitucional en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices. Lo anterior a raíz del polémico protocolo para regular la implementación de la Ley de Interrupción del Embarazo bajo tres causales.

Castro, cuestionó la determinación del Ejecutivo de solicitar los servicios profesionales de dos altos personeros de la DC, declarando que “el Gobierno de Piñera ha contaminado políticamente la acusación constitucional en contra del ministro de Salud, introduciendo a personeros de la magnitud política de la DC, como Jorge Burgos y Jorge Correo Sutil, en una defensa que va a terminar siendo un boomerang para el éxito que desea lograr el Ministerio de Salud y el propio Gobierno”.

El legislador PS agregó que “la actitud del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, de darle la espalda a la Presidenta Bachelet, respecto de su proyecto más emblemático, me parece que no tiene nombre desde el punto de vista político. Introducir esa señal política es francamente un despropósito y no es otra cosa que, a tres meses de haber salido del Gobierno de la Nueva Mayoría, es correr a los brazos de la derecha”.

El diputado Juan Luis Castro añadió que “lo anterior nos hace pensar a quienes hemos sido cautos con la votación de la Acusación Constitucional, probablemente en estos días cambiará el escenario político respecto a inclinarnos a reflexionar a votar a favor del libelo, en lugar de la actitud cautelosa que hasta ahora ha asumido la Bancada PS”.

Respecto de la Ley Interpretativa, que se refiere al polémico reglamento de aborto terapéutico, Castro, anunció que su votación en la Comisión de Salud, culminará el próximo martes 12 de Junio. “Por lo tanto, si todo anda bien, nosotros vamos a llegar a la Sala de la Cámara antes -miércoles o jueves-, que el Ejecutivo, con la Ley Interpretativa que establece la separación entre convenios y objeción de conciencia institucional en las clínicas privadas”. Concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta