cuenta pública 2018 5

En la ocasión el Secretario Ministerial informó de los principales avances regionales en materia educacional; así como también de las proyecciones comprometidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

cuenta pública 2018 4

Con la presencia de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; la seremi de Gobierno, Milena Acevedo; el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa; Director Regional de Junaeb, Iván Acevedo y otras autoridades comunales y regionales, el Secretario Ministerial de Educación de O´Higgins, Leonardo Fuentes, realizó la primera Cuenta Pública de la cartera que tiene a su cargo desde el 11 de abril del año en curso.

En el auditórium del Campus Rancagua de la UOH, el seremi Leonardo Fuentes comenzó la rendición abordando la educación inicial, en donde destacó la creación de 21 nuevos jardines infantiles y salas cunas pertenecientes a JUNJI e Integra.

En educación básica, resaltó la entrega de Tablet a estudiantes de primer año básico en 186 establecimientos educacionales de la región y los 6.795 alumnos de 7° año básico beneficiados con el Programa Me Conecto para Aprender. A la vez, la autoridad hizo hincapié en el aumento del 68% de estudiantes extranjeros al sistema escolar regional, entre los años 2017 y 2018.

“Tal como señaló el Ministro Varela en su Cuenta Pública, haremos políticas objetivas y no discriminatorias. Nuestra región ha tenido un incremento de la población extranjera, muchos de los cuales vienen con sus hijos y que mayoritariamente están matriculados en la educación pública, lo cual permite un intercambio cultural y social muy positivo para todas las comunidades educativas”, manifestó el Secretario Ministerial Leonardo Fuentes.

En el ámbito de la educación de adultos, la autoridad resaltó a los 32.000 trabajadores que pudieron culminar estudios básicos y medios mediante Modalidad Flexible.

Finalmente, en Educación Superior, lo más destacado fue la Gratuidad para educación TP (4.900 estudiantes) y universitaria (7.872 alumnos beneficiados) y la implementación de las carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica durante 2018 en el Campus San Fernando de la Universidad de O´Higgins; además de la acreditación de la carrera de Medicina en su segundo año de funcionamiento.

El seremi Leonardo Fuentes, indicó que en Carrera Docente: “Durante 2017, más de 7 mil profesores de nuestra región ingresaron a la Carrera Docente, lo cual se traduce en una serie de mejoras en el ejercicio de la enseñanza. La implementación de ésta, se ampliará para los docentes del sector subvencionado y administración el 2019, ingresando así 15 mil nuevos docentes a lo largo del país.  Todas estas medidas que se proyectan en los 4 años de Gobierno del Presidente Piñera, irán en beneficio de los docentes y de nuestros niños, quienes mejorarán la calidad de la educación que reciben en las aulas”.

En cuanto al anhelado CFT Estatal de O´Higgins, el seremi Leonardo Fuentes, manifestó: “El trabajo estará enfocado para que –  durante este Gobierno –  nuestra región cuente con su primer Centro de Formación Técnica estatal, y que con la firma del proyecto de ley que amplía la Gratuidad en la educación TP al 70% más vulnerable de la población, jóvenes de comunas alejadas, tengan la posibilidad real de acceder a ella y por consiguiente, a una mejor calidad de vida en su futuro”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta