image_pdfimage_print

IMG_3483

En la sesión de concejo municipal, los Directores de Desarrollo Comunitario y de Salud, Luis García y Pablo Villanueva, respectivamente dieron a conocer el  plan de invierno implementado por el municipio renguino.

La iniciativa incluye un trabajo de coordinación con diferentes entidades tales como  Cesfam de Rengo y Rosario, Bomberos, Carabineros, C.G.E. Distribución, Oficina Comunal de Seguridad Pública, Hogar de Cristo, Oficina de Inclusión entre otros.

IMG_3500

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rengo, Luis García, explicó que hoy en día estamos coordinados con diferentes entidades con el objetivo de actuar y responder oportunamente ante los efectos provocados por las bajas temperaturas, las lluvias u otros hechos que se puedan registrar.

Asimismo, el profesional se refirió a las personas que se encuentran en situación de calle indicando  que a través de la oficina de inclusión se elaboró un catastro como también se han efectuado algunas acciones en beneficio de quienes se encuentran en esta condición. La red que se establece para estos casos es a través del hogar de cristo, puntualizó.

IMG_3497

El Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva, explicó que para enfrentar el aumento de pacientes afectados por enfermedades respiratorias  se reforzó el equipo de profesionales existente en los cesfam, vale decir, médicos, enfermeras, técnicos paramédicos y kinesiólogos.

A su vez, confirmó que durante los últimos días se ha registrado un  35 por ciento de aumento en las consultas por este tipo de enfermedades lo que nos conlleva a adoptar las medidas necesarias.

Dichas acciones forman parte del plan de invierno liderado por la Municipalidad de Rengo  con la participación de diferentes instituciones de la comuna.

 

Dejar respuesta