IMG_3454

El Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez confirmó que los colegios municipales de la comuna dispondrán de matrículas para los estudiantes del Colegio Antilen  que en la actualidad enfrenta una seria crisis en su administración.

La situación se basa en que los socios de la unidad educativa no llegaron  acuerdo para  convertir al establecimiento en una corporación sin fines de lucro y de hecho el ministerio de educación ya confirmó un administrador provisional.

El  Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, señaló que se habilitarán matriculas en los colegios municipales de acuerdo a las capacidades instaladas en los distintos niveles educativos.

Asimismo, recordó  que tras una reunión con la comunidad educativa del Colegio Antilen y algunas autoridades se determinó no matricular alumnos de dicho establecimiento en el sistema público de la comuna con el objetivo que este no se desintegrara, planteamos algunas alternativas, sin embargo, han pasado los días y el problema continúa.  El Alcalde  ha tomado la decisión de abrir las matriculas para estos alumnos de acuerdo  a las capacidades de cada colegio, recalcó.

Finalmente, enfatizó que existirá un periodo excepcional por lo tanto los padres y apoderados que lo requieran podrán realizar sus consultas en los diferentes colegios municipales de la comuna.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta