DSC_0884

El lamentable episodio se produjo la tarde del lunes. En donde un siniestro afectó a una mediagua y dos casas vecinas. Afortunadamente y producto del rápido accionar de Bomberos, no se produjo una emergencia mayor.

Durante la tarde del lunes se dio la alarma a Bomberos, quienes se desplegaron rápidamente hasta el lugar. Específicamente en calle Prat con el callejón Independencia, a la altura del 2680.

Donde, producto del material ligero de la mediagua, el incendio se propagó hasta las casas vecinas. Fue así que trabajaron arduamente las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Rengo para controlar la situación. Además, producto de la emergencia, Carabineros cerró calle Prat evitando el paso de automovilistas y de esta forma permitiendo el trabajo de Bomberos.

Como la Isla es un barrio antiguo, los grifos se encontraban lejanos, así las unidades de emergencia de Bomberos tuvieron que conectarse entre sí. Para tener un continuó flujo de agua, puesto que el grifo más cercano se encontraba a la entrada de la ex villa San Francisco.

Sobre el trabajo desarrollado durante el siniestro, habló el Comandante del Cuerpo de Bomberos Rengo, Roberto Boisier; “ Se vio afectada una mediagua y producto del material ligero de la construcción se propagó rápidamente hasta una vivienda cercana. Donde el fuego hace ingreso por el entretecho de una habitación, afectando la vivienda y propagándose a una vivienda colindante hacia el sector norte. El trabajo de Bomberos se dedicó a realizar ventilación de ambas viviendas para llegar al foco del incendio. La casa mas afectada presentó daños en su techo, en la cual se vio involucrada una habitación del interior. Pero con la acción de los voluntarios(as), se pudo evitar mayores daños”.

Tras el siniestro, no se reportan Bomberos ni personas lesionadas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta