IMG-20180524-WA0004

Con la finalidad de analizar la factibilidad de conectividad y agua potable, el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia, acompañado del Alcalde de Pumanque Francisco Castro, se reunió con dirigentes y vecinos de varios sectores de la comuna. Bajo este contexto, recorrió varios sectores donde no había llegado nunca una autoridad, con el fin de conocer de primera fuente las necesidades reales y estudiar la factibilidad de solución concreta que permita el desarrollo del sector y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La comuna de Pumanque fue una de las más afectadas por el terremoto del 2010 y luego por los incendios forestales, por lo que sin duda requiere el apoyo de las autoridades para que sus habitantes cuenten con  sus necesidades básicas cubiertas.

“En el sector Rincón Las Higueras se necesita agua potable y en el sector de Peñablanca la pavimentación de un camino rural que es altamente transitado, ya que conecta a los vecinos con el Centro de Salud y en invierno el barro hace muy incómodo el traslado”, expresó el Seremi.

Por su parte el Alcalde Francisco Castro indicó que “Para nosotros es muy importante esta visita,   ya que nuestra comuna tiene un gran déficit en progreso. Estos sectores no cuentan con el vital elemento y solicitamos además la construcción de puentes y mejoramiento de pasarelas, lo principal es entregar a nuestros vecinos una mejora sustantiva en su calidad de vida”.

Tras los encuentros quedó el compromiso de generar los recursos y derivarlos de la mejor forma posible para el beneficio de todos y así prontamente esta comunidad pueda acceder a un mayor desarrollo y crecimiento no sólo de ellos, sino de toda la región de O´Higgins.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta