marco-vicuña-696x464

La ultra derecha a la defensa del imperio, es lo que está sucediendo en Latinoamérica donde, sin ningún tapujo están defendiendo un modelo que está provocando un gran desastre en el territorio latinoamericano, los robos, los asaltos, el uso de armas de alto poder destructivo que han  provocado muchas muertes especialmente en EEUU, donde cada mes se ven muertes por doquier y los gobiernos Latinoamericanos de Derecha optan por el silencio, pero si esto sucede en un país donde no opera el imperio comienza a operar la Red de poder usando los medios de prensa para emitir sus comentarios.

El Presidente  de la ultra derecha Chilena, es un gran discípulo del Imperio y hoy por cadena nacional habla sobre las elecciones en Venezuela, obviamente se dedicó a descalificar este proceso que se llevó a cabo en el País tropical. Una de las cosas que espera como ciudadano es de que sus autoridades se dediquen a gobernar conforme a las necesidades del Pueblo y no para los más poderosos como sucede en Chile, y menos que se entrometan en las decisiones de otros países como lo están haciendo los presidentes de la ultra Derecha mundial, tenemos el caso de EEUU, que por el solo hecho de ostentar el poderío militar más grande del mundo se adjudica la potestad  para entrometerse en otras naciones que muchas veces tienen grandes recursos naturales como lo es el petróleo en el medio oriente o bien si nos remontamos a la década del setenta el Cobre en Chile; hoy le toca a Venezuela que posee grandes reservas de petróleo.

Nicolás maduro obtuvo un 68% de los votos esto es 5,8 Millones de electores (datos del mercurio), el candidato de la ultra derecha de Chile Sebastián Piñera obtuvo 36,6% del universo electoral, esto es 2 millones 450 votos aproximadamente las cifras hablan por sí solo el candidato de la ultra derecha Chilena, teniendo mucho dinero no logro igualar la cantidad de votos que obtuvo Maduro.

Piñera habla de la gran atención que bordeo el 51 % en Venezuela, en chile la abstención fue de 53,33 % esto es 6 millones 677 mil 440 votos; esto es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

En cuanto a los Diputados si revisamos nuestro distrito (datos del servel) tuvimos lo siguiente;-

1:- Javier Macaya con un 13,9% = 25.143 votos

2:- Diego Scalper  con un 10,7 % =19.324 votos

3:- Juan Luis Castro con un 9,8% = 17.773 votos

4:- Issa Kort con un 9,3 %  = 16.750 votos

5:- Felipe Letelier con un 6,9 %  = 12.439 votos

6:- Raúl Soto con un 5 %  = 9.021 votos

Como ve Sr Piñera nuestro sistema electoral no es muy democrático que digamos; ya que quien sale sexto gana y quien es quinto pierde como es el caso de Felipe Letelier, ¿de que Democracia me habla Ud.?. En chile se privatizo la Democracia y sólo participan los que poseen dinero el resto sobra….esa es la Democracia que Ud. Ostenta como válida, donde aún se usa el lápiz grafito donde quien posee astucia marca los votos como sucedió la campaña pasada en rengo, donde militantes de la democracia cristiana fueron sorprendido manipulando los votos y el servel jamás investigo, teniendo una denuncia responsable con nombre y apellido incorporando el Rut del ciudadano que sorprendió esto, de esa democracia Ud. Se jacta…..Y así suma y sigue, tenemos el caso en la Araucanía donde se manipularon las pruebas y por dar Ud. Órdenes a sus discípulos hoy tenemos a tres comuneros mapuches sentenciados por algo que se investigó durante 4 años y llego a la conclusión que no habían pruebas suficientes para condenar a los comuneros mapuches y por arte de magia los tres nuevos jueces encuentran en solo tres meses a los culpables de ese horrendo crimen de los Luchsinger-Mackay usando las mismas pruebas ya investigadas desde el 2013, raro por decir lo menos.

Atte.

Magister Marco Eugenio Vicuña Muñoz

RUT:- 8.900.290-7

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta