IMG_20180514_100412383

Sin los enfermeros y enfermeras los médicos no podrían ejercer su profesión, por lo tanto, es así de importante el trabajo que realizan día a día los encargados de brindar cuidados a los pacientes.  Esto último, fue recordado a raíz de su día (12 de mayo) por el Hospital de Rengo a través de sus Directivos. Es por ello, que se realizó un desayuno, organizado por el departamento de Recursos Humanos, en la Sala MEL (Mejoramiento Entorno Laboral) del establecimiento.

Al respecto, Julia Vicencio, Subdirectora de Gestión del Cuidado de Enfermería del Hospital de Rengo, señaló que “es primordial haber reconocido el trabajo de las enfermeras y enfermeros, debido a que somos el pilar fundamental de los cuidados a los usuarios que tenemos hospitalizados o donde hacemos atenciones abiertas o en las unidades de apoyo como urgencia. Es trascendental además que los profesionales se sientan incluidos en la institución. El día del desayuno fue muy agradable, espero que lo hayan sentido mis colegas”.

IMG_20180514_094854675 (2)

Por otra Parte, Valentina González, Enfermera del Servicio Medicina, dijo que “encuentro que es muy importante que reconozcan la labor de Enfermería, ya que en nuestra carrera es súper relevante lo que es la Gestión del Cuidado, así que muy agradecida del Hospital de Rengo, porque se reúnen con nosotros y valoran nuestro trabajo”.

Además, Natalia Calabrano, Encargada de Gestión Camas del Hospital de Rengo, manifestó que “es súper importante en las diversas áreas el rol de enfermería, ya que estamos más cercanas a los pacientes. Tenemos mayor acceso a la información que nos puedan dar, esto va en pro de su recuperación, así que es muy importante para ellos la labor que hacemos nosotros. Esto es día a día  y siempre, de repente estamos en nuestras casas y estamos pendientes de las cosas que pasan en el Hospital de Rengo: con los pacientes, como van evolucionando, si algo pasó y tenemos que volver a nuestro trabajo. En definitiva, estamos 24/7 pendientes de nuestros pacientes”.

Así, todas y todos felices en un grato y merecido reconocimiento a la labor que realizan en el Hospital de Rengo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta