JUAN LUIS CASTRO

El diputado socialista Juan Luis Castro, valoró la aprobación en la Sala de la Cámara, del proyecto que modifica el Código Sanitario para incorporar y regular el uso medicinal de productos derivados de cannabis.

Al respecto, el parlamentario dijo que “este es un día histórico porque con esto respondemos a las personas que han sufrido durante largos años y no han podido recibir tratamientos paliativos”.

“Es necesario avanzar en esta materia y dar respuesta a un importante número de personas que requieren de los derivados de la cannabis para sus tratamientos médicos y que suelen ser perseguidos porque no se acepta el autocultivo para fines medicinales”, dijo Castro.

El parlamentarios socialista destacó que “todo el que quiso exponer sobre este tema pudo venir a la comisión y poder entregar su postura y visión en este proyecto por eso es valorable lo que se acaba de conseguir”.

Cabe consignar que “esta es una iniciativa de artículo único que incorpora al Código Sanitario una norma que indica que tratándose de la fabricación de productos derivados de especies, subespecies y variedades del género cannabis, destinados a la atención de un tratamiento médico, deberán ser prescritas por un médico cirujano tratante, mediante la correspondiente receta extendida de acuerdo a lo dispuesto en la ley y en el reglamento”.

“El diagnóstico de la enfermedad, su correspondiente tratamiento y la forma de administración del cannabis, que en ningún caso podrá ser mediante combustión” dice el proyecto aprobado, en la Cámara de Diputados y que ahora deberá ser tramitado en el Senado.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta