La población haitiana supera los mil migrantes en la comuna de Rengo

Con el fin de informar sobre el funcionamiento del sistema de salud chileno,  los derechos y deberes  que los  inmigrantes tienen sobre este, es que se realizará en la localidad de Rosario en la comuna de Rengo, un operativo orientado específicamente a los migrantes haitianos, en el que se les explicarán además diversos temas de  atención primaria de salud.Uno de los principales objetivos es  mejorar canales de comunicación con el CESFAM a través de la inclusión.

Esta actividad está programada para el  jueves 17 de mayo desde las 15:00  y hasta las 17:00 horas. Actividad que beneficiará a unos 25 inmigrantes de nacionalidad haitiana, el lugar de este operativo será un lugar en donde  residen  una gran mayoría de los beneficiados, dependencias ubicadas en la Plaza Arturo Domínguez.

Dentro de las diferentes acciones a desarrollar por el equipo del sector manzana del CESFAM Rosario en esta actividad son:

1.- Entrega de información sobre educación sexual: Se  entregaran folletería y preservativos a los entrevistados.

2.-Entrega de ayuda social.

3.- Apoyo Visual. Video con derechos y deberes  en atención primaria de salud

4.- Entrega de decálogo del usuario haitiano. Entrega de sugerencias a usuarios haitianos para una mejor atención en CESFAM.

5.- Promoción de Inscripción en CESFAM.

En esta importante actividad se contará con la participación de facilitadora intercultural, para realizar la traducción  y así poder  superar  el tema de falta de comprensión del idioma, además se realizará un pequeño catastro de la población haitiana que vive en el lugar, información relevante para posteriormente verificar inscripción en  Centro de Salud Familiar Rosario.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta