RAUL-SOTO-CITACION-ABBOTT-2

Diputado DC Raúl Soto, autor de la solicitud sostuvo que “es necesario conocer en detalle los hechos denunciados por los trabajadores respecto de las malas prácticas con las que han sido afectados”.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados citará al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, tras la denuncia de la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (FENAMIP), ante los Tribunales Laborales y en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por graves vulneraciones de derechos laborales e, incluso, fundamentales por parte de las jefaturas de las distintas fiscalías del país, durante su administración.

La solicitud fue ingresada por el diputado DC, Raúl Soto, tras conocer los antecedentes entregados por los funcionarios a través de un comunicado de prensa. “Hemos conocidos varios antecedentes que pueden ser constitutivos de vulneración de los derechos laborales de los trabajadores del Ministerio Público”, dijo el parlamentario.

Soto agregó que “la Comisión de Trabajo tiene que abocarse al conocimiento de este tipo de problemáticas para poder colaborar con los trabajadores y ver cómo se puede seguir avanzando para fortalecer sus derechos y dar solución a sus demandas que, en muchos casos, son históricas”.

El diputado DC y miembro de la instancia legislativa, sostuvo que “es necesario conocer en detalle los hechos denunciados por los funcionarios del Ministerio Público respecto de las malas prácticas con las que han sido afectados, por lo que se hace muy necesario que el Fiscal Nacional de cuenta de los hechos”.

La Comisión de Trabajo acordó, además, citar a los representantes de los trabajadores del Ministerio Público, para conocer de primera mano los hechos denunciados.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta