IMG_2542

En el salón de concejo municipal se llevó a cabo la firma de convenio  “apoyo al cumplimiento” entre la Municipalidad de Rengo y la Contraloría General de la República que tiene por objetivo fortalecer la gestión del sector público.

En agosto del año 2017, el Alcalde, Carlos Soto mediante oficio N° 753 solicitó a la Contraloría General de la República incluir al municipio en el trabajo de fortalecimiento de la gestión que el organismo impulsa a nivel nacional.

IMG_2540

La actividad contó con la participación del Alcalde de Rengo, Carlos Soto, la Contralora Regional, Paola Reyes, los Concejales Karen Lorca, Gavino Martínez, Administrador Municipal, Andres Roldan, directores de colegios, funcionarios municipales e invitados.

IMG_2544

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl , la Contralora Regional de la Región de O’Higgins, Paola Reyes, destacó  la firma de este convenio donde ellos como entidad pondrán a disposición del municipio los conocimientos y herramientas para que aquellos vacíos o áreas de mejoras detectadas en las auditorias puedan ser subsanados y no se vuelvan a registrar las mismas observaciones en los procesos administrativos.

La profesional,  manifestó que tras la firma de convenio se impartirán  talleres, capacitaciones a los funcionarios de tal manera que  el fiscalizador a cargo con los distintos equipos de la Municipalidad de Rengo establecerá reuniones de trabajo para conocer las observaciones, generar propuestas, mecanismos que nos permitan implementar el plan de mejoras que será monitoreado por nuestra entidad.

IMG_2543

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, agradeció a la Contralora Regional, Paola Reyes por la firma de este convenio  que nos permitirá realizar un trabajo más riguroso puesto que en la administración pública nunca se deja de aprender ya que siempre aparecen nuevos dictámenes y resoluciones.

El edil, enfatizó que hoy Rengo es una ciudad distinta, no nos asusta que venga la contraloría sino que tenemos la mejor voluntad para demostrar con hechos tangibles que somos una comuna  que hacemos las cosas bien  y que sin duda, queremos seguir mejorando. Durante un año  trabajaremos en conjunto, entregaremos toda la información de los procesos internos del municipio y la contraloría nos dará sus observaciones, recalcó.

Asimismo, explicó que al término de un año esperamos tener un equipo de profesionales suficientemente capacitado para sacar adelante cada uno de los procesos en forma impecable otorgando así una señal de transparencia a nuestra ciudadanía.

Los asistentes valoraron la firma de convenio que contribuirá a ejecutar una mejor gestión.

IMG_2547 IMG_2549

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta