image005

Detectives de la  Brigada de Robos (BIRO) de la PDI Rancagua, detuvieron a dos sujetos, mayores de edad, que se dedicaban al robo con intimidación a escolares del sector norte de esa ciudad.

Los sujetos operaban en una moto roja, aprovechando el descuido de los menores o que se encontraran solos, para sustraer sus celulares u objetos de valor, amenazándolos con un arma cortante, para luego darse a la fuga.

“Uno de estos sujetos estaba siendo investigado por varias denuncias del mismo tipo, sin embargo, tras avanzar en las indagaciones, se estableció la participación del otro, en más de 8 delitos de estas mismas características” indicó el jefe de la Biro Rancagua, subprefecto Marcelo Cabezas.

Los sujetos fueron detenidos y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, durante la mañana del sábado.

La PDI, continúa recibiendo denuncias de otras víctimas de estos sujetos, cuya principal característica era su forma de operar en la moto que aparece en la fotografía.  “Se hace un llamado a la ciudadanía, a aquellas personas que hayan sido víctimas de este tipo de delitos, para que se acerquen a hacer su denuncia en nuestras unidades”  finalizó el jefe policial.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta