image_pdfimage_print

IMG_2385

La Concejala de Rengo, Flor Pino informó que recientemente se reunió con el Alcalde de Santa Cruz, Williams Arévalo con la finalidad de tratar el tema prótesis de cadera puesto que el gobierno regional aprobó recursos para financiar estas operaciones que no están cubiertas en el plan auge.

La autoridad comunal,  explicó  que el edil informó sobre lo resuelto por el capítulo regional de la Asociación de Municipalidades de tal manera que los recursos ya están y se trabajará por comunas. En lo concreto, solicitaré en el Hospital de Rengo el listado de las personas que se encuentran en lista de espera y que podrán ser  favorecidas a través de esta iniciativa, puntualizó.

La prótesis  total o artroplastia total de cadera consiste en reemplazar la articulación dañada por una articulación protésica que permita al paciente volver a realizar sus actividades de vida diaria, sin dolor ni molestia alguna.

Finalmente, la Concejala Flor Pino, recordó que en Rengo hay varias personas que requieren con urgencia esta operación de tal manera que esta acción abre una gran esperanza para ellas.

Dejar respuesta