unnamed (1)

El parlamentario dijo además que “emprenderemos todas las acciones legales de protección, para que en ningún momento esta situación permanezca en el tiempo”.

La mañana de este sábado 12 de mayo fue el momento elegido para dar cumplimiento a la orden judicial de desalojo para sesenta y cinco niños de entre tres y cinco años de edad, sus padres, apoderados, y de todo cuerpo docente de la Escuela de Lenguaje Saberes de Rancagua.

La actuación fue consecuencia de un juicio civil impulsado por los propietarios del restorán chino Perla Oriental, quienes luego de adquirir la propiedad -hace 15 meses-, la habrían reclamado, según indicó Marianela Núñez, directora de la escuela, para la construcción de estacionamientos.

unnamed Núñez, agregó que pese a tener un acuerdo que les permitiría trasladarse dentro de un plazo razonable y sin consecuencias para los menores, los nuevos propietarios habrían precipitado un desenlace judicial que viene a golpear directamente de desarrollo de menores vulnerables con necesidades educativas especiales.

En ese contexto el parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, que acompaña a la escuela en el proceso, dijo que “lamentablemente y pese a diversas gestiones judiciales, la empresa que tiene dominancia: un restorán chino conocido en Rancagua, ha insistido y perseverado en un desalojo”.

Castro, agregó que hoy “sesenta y cinco menores se encuentran en la calle, en total indefensión, solo por el interés comercial de quien no trepidó ni un minuto en llegar hasta el final y dejar desprotegidos, sin lugar de traslado y absolutamente indefensos a los menores, sus padres y profesores, quienes naturalmente hoy día se encuentran totalmente abandonados”.

El parlamentario por O´Higgins, que estuvo presente en la jornada, precisó que “esto es muy grave”, “yo espero que el lunes, con nuevas acciones judiciales, con las que vamos a colaborar y emprender, más la acción que yo espero tome la Gobernación Provincial de Cachapoal, en cuanto a proteger a los menores en esta condición, podamos revertir esta tan difícil e injusta situación a la que se ha sometido a niños vulnerables”.

“Esto es francamente inaceptable. Emprenderemos todas las  acciones legales de protección para que en ningún momento esta situación permanezca en el tiempo, dada la gravedad que implica para las familias, los niños y menores que hoy día están derechamente en la calle producto de este trato tan abusivo que se ha hecho sobre ellos”, concluyó el parlamentario.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta