DSC_0690

Lo que comenzó como un incendio de pastizales se propagó rápidamente hasta unos árboles, lanzando fuego al techo del inmueble y de esta forma produciéndose la emergencia.

Los hechos se produjeron durante el transcurso de la tarde del sábado, en calle San Martín norte de la ciudad. En la vivienda propiedad de la familia Palma.

Iniciándose el fuego primeramente en unos pastizales cercanos al sitio de la casa y luego propagándose hasta las palmeras del recinto. Donde según lo relatado por los propietarios las llamas saltaron hasta el techo de la antigua y amplia casa. Iniciándose de esta forma el incendio en la parte alta del inmueble.

 DSC_0692

Se activó rápidamente la alarma general del Cuerpo de Bomberos de Rengo, ya que la estructura era muy grande y de un material que favorecía el accionar de las llamas.

Dos horas de trabajo intenso de los voluntarios de Bomberos, en los que se contó con el apoyo de Cuerpos de Bomberos vecinos. De esta manera se extinguió el incendio de la casa que resultó completamente destruida y que deja como salgo más de 10 damnificados, en los que se encuentran adultos mayores y menores de edad.

Mayores antecedentes entregó el Comandante del Cuerpo de Bomberos Rengo, Roberto Boisier Núñez, en donde puntualizó; “ Tuvimos un incendio de gran magnitud que fue de pastizales en San Martín norte, el cual lamentablemente se propagó hasta una vivienda la cual fue consumida completamente por las llamas. Trabajando alrededor de 2 horas en el lugar con la totalidad de las unidades del Cuerpo de Bomberos Rengo, más el apoyo de Cuerpos de Bomberos vecinos. No se registraron personas ni voluntarios de Bomberos lesionados producto de la emergencia”.

De la misma forma se apagaron los pastizales que se habían propagado por un sitio cercano.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta