Este 17 de mayo entre las 14 y las 18 horas se llevará a cabo en la plaza de armas de Rengo la XI feria vocacional estudiantil organizada por el Liceo Tomás Marín de Poveda de nuestra ciudad.

El evento reunirá a  universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica quienes entregarán información y orientación a los estudiantes de cuarto año medio del mencionado establecimiento educacional y de otros colegios y liceos existentes en la comuna.

IMG_2461

El lanzamiento de la nueva versión de la feria vocacional se desarrolló en el propio liceo donde el Director, Miguel Santibáñez, acompañado de estudiantes y el profesional del Departamento de Educación, Jaime Hernández entregó detalles de lo que será esta actividad ya tradicional.

IMG_2465

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl , el Director del Liceo Tomás Marín de Poveda de Rengo, Miguel Santibáñez, expresó que esta vez serán más de 20 instituciones de educación superior que participarán del evento  que busca entregar una información  fundamental  para la continuidad de los estudios de nuestros alumnos  y también de estudiantes de otros colegios y liceos.

El Director, explicó que la jornada también incluirá la participación del departamento becas y créditos de la Seremi de Educación como también las Escuelas de Admisión de Carabineros, Policía de Investigaciones  y Gendarmería.

IMG_2466

Uno de los estudiantes del Liceo Tomás Marín de Poveda de Rengo, Julio Pardo, valoró la realización de esta feria vocacional puesto que aquí conoceremos las ofertas académicas, campo ocupacional, becas  y otros  aspectos que deben ser tomados en cuenta  para seguir  en la educación superior.

Las instituciones participantes de la nueva versión de la Feria Vocacional son las siguientes:

Pontificia Universidad Católica.

Universidad Católica del Maule.

Universidad de Talca.

Universidad de Concepción.

Universidad Federico Santa María.

Universidad Central de Chile.

Universidad Andrés Bello.

Universidad Regional de O’Higgins.

Universidad de Talca, Campus Colchagua.

Universidad Autónoma de Chile.

Universidad La República.

Universidad de Aconcagua.

Universidad de las Comunicaciones.

Escuela Moderna de danza y música.

Inacap.

Instituto Aiep.

Instituto IPG.

Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseux.

IP Chile.

Admisión Escuela de Carabineros de Chile.

Admisión Policía de Investigaciones de Chile.

Admisión Gendarmería de Chile.

Departamento de Becas y Crédito Secreduc.

Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Preuniversitario Cepech.

IP Los Lagos, sede San Fernando.

IP Los Lagos, sede Rancagua.