Día de la Danza 2017 (1) (Large)

A las 18 horas de este domingo 6 de mayo está programada la “Gala de Danza 2018”, en el teatro regional de Rancagua, en la que participarán ocho elencos para celebrar el Día Internacional de la Danza, que conmemora el nacimiento del maestro y creador del ballet moderno, Jean-Georges Noverre (29 de abril).

Esta actividad, como ya es tradición, está a cargo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Mesa Regional de Danza y contempla en su programa la presentación especial de la Academia de Dagoberto Huerta Arrué de Marchigüe, único bailarín completamente sordo del país, quien ha sido aplaudido por su importante trabajo y legado en el desarrollo de la danza en el país, aportando al mismo tiempo en temáticas relacionadas con la inclusión.

Entre las agrupaciones organizadoras de este evento -que además se presentarán en uno de los escenarios más importantes de la Región- se encuentra las Academias de Danza de Ana María Palominos y Michely Corral; los Estudios de Danza de Paul Canales, Ximena Franco, Victoria Lagos; la Escuela D’art Ballet Grandjean, la Compañía de Ballet Parroba y la Compañía de Canto y Danza Alma Latina.

La seremi de las Culturas, Lucía Muñoz Sandoval, señaló que esta actividad, además de conmemorar el Día Internacional de la Danza, permitirá que los integrantes de los elencos puedan compartir en una instancia de encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias.

Al mismo tiempo, el Ministerio estará promoviendo la danza como un lenguaje artístico que es representativo en la región. Por otro lado, el hecho de que se realice en el Teatro Regional, demuestra que estamos trabajando para fortalecer el uso de nuestra infraestructura cultural regional para la difusión artística del territorio, lo que permite también poner en valor las creaciones de los artistas locales.

Lucía Muñoz invitó a la comunidad a ser parte de esta celebración, ya que la entrada es liberada y quienes deseen asistir deben retirar invitaciones en la oficina de la Seremía, ubicada en Gamero 551, Rancagua, este jueves desde las 8.30 y 13.30 y entre 14.30 y 17.30 horas y el viernes, entre las 8.30 y las 13.30 y las 14.30 hasta las 16.30 horas.

Visita http://www.cultura.gob.cl/diadeladanza y conoce todas las actividades que se han preparado para esta celebración internacional

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta