IMG_2297

En la plazuela Arturo Prat de nuestra ciudad el Servicio de salud O’Higgins hizo entrega de una moderna ambulancia y un vehículo de apoyo en favor del futuro Servicio de Alta Resolutividad, S.A.R  que estará ubicado a un costado del Cesfam Rienzi Valencia de Rengo.

La ambulancia representó una inversión superior a los 42 millones de pesos en tanto que el vehículo station wagon tuvo un costo superior a los 13 millones de pesos.

IMG_2305

La jornada contó con la participación de la Directora (S) del Servicio de Salud O’Higgins, Teresa Díaz, el  Alcalde de Rengo, Carlos Soto, el Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva,  la Directora del Cesfam, Teresa Cáceres y algunos dirigentes sociales.

IMG_2300

La  Directora (S) del Servicio de Salud O’Higgins, Teresa Díaz, señaló que  tras las gestiones respectivas se entregaron estos dos vehículos de  suma importancia. Sabemos que la ambulancia es un elemento trascendental  para el traslado  de los pacientes en tanto que el vehículo será destinado para trasladar al personal que realiza atención domiciliaria, puntualizó.

IMG_2299

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, indicó que la entrega de esta ambulancia y vehículo es producto del trabajo mancomunado entre el ministerio de salud y el municipio renguino en favor de la ciudadanía.

El edil, enfatizó que esta moderna ambulancia es parte del equipamiento del futuro S.A.R cuyo proyecto está  pronto a inaugurarse.

IMG_2306

El Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva, valoró el aporte entregado por el ministerio de salud ya que la ambulancia  es un móvil avanzado simular a las que posee el sistema Samu que atenderá  a los pacientes del futuro S.A.R pero  que durante el día reforzará el equipamiento del Cesfam.

El profesional, indicó que estos dos vehículos se traducen en importantes inversiones que nos permitirán reforzar nuestra gestión en terreno.

Cabe mencionar, que  el Servicio de Alta Resolutividad se encuentra en la etapa de revisión por parte del Servicio de Salud O’Higgins y su funcionamiento se estima para los meses de junio –julio del presente año.

IMG_2298

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta