IMG_2373

El Concejal, Julio Ibarra, indicó que esta fue una cuenta pública muy positiva, un año 2017 donde se concretaron importantes logros que contribuyeron al progreso de nuestra comuna.

IMG_2387

Asimismo, indicó que como concejal hemos sido bastante responsables en la aprobación de diferentes iniciativas en favor de la ciudadanía  de tal manera que seguiremos por esta misma senda.

IMG_2385

La Concejala, Flor Pino, expresó  que lo realizado en el teatro municipal no fue la entrega de la cuenta pública de gestión, año 2017 sino que fue uno más de los discursos que acostumbra dar el Alcalde, Carlos Soto.

En su intervención, el edil dice reiteradamente Rengo pero la comuna no es solamente el área urbana sino que mucho más.  Nombró varios proyectos que se están ejecutando y otros por hacer pero no hubo un detalle de lo realizado durante este periodo, puntualizó.

IMG_2388

El Concejal, Gavino Martínez, señaló que la cuenta pública da cuenta de un verdadero avance en obras, en infraestructura para la comuna pero hay sectores rurales cuyos vecinos se sienten postergados.

Me imagino que en la nueva etapa vendrá un proceso de modernización, adelanto y equipamiento también en estos sectores donde entre otras cosas la gente demanda una mayor preocupación por las áreas verdes, recalcó.

IMG_2384

El Concejal Rolando Guajardo, enfatizó que aquí no hubo cuenta pública sino que un discurso político del Alcalde Soto.

La autoridad comunal, explicó que el edil debe dar a conocer los informes de contraloría, los juicios, todo lo que tiene la Municipalidad, sin embargo, aquí solo hubo un discurso político. El 2017 fue un año  con mucho apoyo del gobierno  de la ex – Presidenta Bachelet pero hay que mostrar todas las cifras a la comunidad, las buenas y las malas, recalcó.

IMG_2386

El Concejal, Ulises González, señaló que aquí faltó visión crítica, una reflexión profunda de las cosas que se pueden mejorar  ya que la vida tiene matices, luces y sombras, pero cuando uno ve una cuenta pública con puras luces sabiendo  que hay problemas no es lo correcto.

En ese sentido, mencionó que aún no se cancela lo adeudado a Hernán Quintanilla por el trabajo realizado durante el verano, no hay claridad con otros temas que son importantes para la comunidad por lo tanto, eché de menos una visión crítica.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta