IMG_2373

Cumpliendo con la normativa vigente, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto entregó la cuenta pública de gestión correspondiente al año 2017 en el teatro municipal de nuestra ciudad.

IMG_2358

La jornada que contó con la participación del Senador Juan Pablo Letelier, el Diputado, Raúl Soto y el concejo municipal  reunió a bastante público y  se inició con la presentación de Consonance Duo Chile Tour  que presentó un interesante repertorio interpretado en piano y violín, luego continuó con la exhibición de un video sobre los principales logros realizados durante el año 2017 y posteriormente el Alcalde de Rengo, Carlos Soto inició la sesión solemne para dar a conocer una síntesis de la gestión desarrollada.

IMG_2362

En su extensa intervención, el edil hizo mención a una serie de obras, proyectos y programas que se han ejecutado en el último tiempo  como también se refirió a los nuevos desafíos de la administración municipal, entre las cuales, figura la instalación de la sede de la Universidad O’Higgins, la construcción del embalse El Bollenar  y la proyección de Rengo hacia el Bicentenario.

IMG_2375

En cuanto al detalle de la gestión año 2017, se distribuyó un informe que entre sus principales aspectos destaca un superávit de más de 562 millones de pesos, el incremento de  los recursos obtenidos por concepto de permisos de circulación, la habilitación del nuevo edificio consistorial entre otras cosas.

En educación, se obtuvieron más de 1.068 millones de pesos a través el fondo de apoyo a la educación pública, más de 1.000 alumnos favorecidos con transporte gratuito y de calidad, preuniversitario gratuito y el ingreso de otros recursos para ejecutar diferentes programas en favor de los 27 colegios municipales de la comuna.

En Salud, se destaca  el inicio de la construcción del Cesfam urbano oriente, construcción S.A.R, la consolidación de la farmacia popular, el aumento de prestaciones médicas,  entre otros. Asimismo mencionó la construcción de la nueva Avenida Riquelme, el nuevo edificio consistorial y otras obras que superan los 9.500 millones de pesos.

IMG_2396

Tras la jornada en el teatro municipal, los asistentes se trasladaron a una jornada de camaradería en el nuevo edificio consistorial donde además se hizo entrega de un reconocimiento al cabo II de Carabineros, Mario Gajardo Muñoz, rosarino perteneciente a la 13 Comisaría  de Viña del Mar quien  en un gesto heroico salvó la vida de una mujer como también se entregó un reconocimiento al ex  – senador y hombre público, Nicolás Díaz.

IMG_2400

La imágenes de la cuenta publica 2017 la puedes ver en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=793743394170331

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta