image_pdfimage_print

IMG_2058

Con una activa participación de gente de Santiago, Rengo y la zona se desarrolló en Prana Espacio ubicado en calle Daniel Moran N° 76  de nuestra ciudad el taller denominado “Constelaciones familiares / respiración catártica breathwork” impartido por el destacado Doctor en Psicología, Vladimir Huber.

El evento organizado por el colectivo “Loba de Día” fue una instancia para trabajar y compartir con un grupo de personas que buscan sanar aspectos de la vida que les incomodan y establecer las causas  mentales-emocionales de algunas enfermedades físicas.

La jornada tuvo como relator a Vladimir Huber, destacado Doctor en Psicología de la Universidad de Santa Mónica y el Institute Of Imaginal Studies, California, Estados Unidos, experto en Psiconeuroinmunologia y Doctor en Educación quien abordó diferentes aspectos con los participantes.

IMG_2073

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl el Doctor en Psicología, Vladimir Huber, valoró la realización del taller en Rengo ya que  espacios como este nos permiten buscar las causas mentales –emocionales de los trastornos físicos no solo de los participantes sino que también del entorno familiar. Aquí  la gente se da cuenta que hay un mundo maravilloso no descubierto, recalcó.

El profesional, señaló que  estos talleres son para curar el alma sobre todo  cuando vivimos en un mundo globalizado  donde las personas no poseen tiempo  ni tampoco se lo dan de tal manera que viven en hordas humanas que complican mucho la existencia y no dejan espacio para la reflexión, para un descanso real puesto que nunca está el ocio en el sentido antiguo de la palabra que se refería al esparcimiento, a mirarse hacia dentro como persona. Si la gente tiene 2 días para descansar, van rápido a la playa, se encuentran con todo el mundo y regresan el día domingo soportando un  taco enorme de tal manera que viven organizados en torno a una serie de actividades, puntualizó.

No podemos seguir en esta vorágine que nos consume, que nos enferma y que provoca el alto consumo de pastillas, de drogas, alcohol y tabaco. Si bien, nuestra legislación ha cambiado la base es que  uno lo haga consigo mismo y se quiera como tal, argumentó.

Vladimir Huber, recordó que vivió por más de 30 años en Estados Unidos, Europa y México pero desde hace 16 años que está en Chile compartiendo con  el público a través de estos talleres que ya se han realizado  en Viña del Mar, Villa Alemana, Valparaíso, Pisco Elqui, ahora Rengo y en agosto se sumará Linares.

IMG_2084

Una de las integrantes del Colectivo “Loba de Día” de Rengo, Soledad Quintanilla, se mostró satisfecha con la realización del taller denominado “Constelaciones familiares / respiración catártica breathwork” ya que esta  fue una instancia para acercar a nuestra comunidad a la cultura terapéutica.

La profesional, enfatizó que con esta actividad de lujo estamos marcando hitos y abriendo espacios pero a su vez, creando nuevos desafíos. En esta línea de la cultura terapéutica, abrazarnos para sanarnos habrán nuevas jornadas en Rengo, anunció.

IMG_2085

Por su parte, Patricia Karl, también integrante del colectivo “ Loba de Día”, se mostró contenta con la respuesta del público ya que todo comenzó creyendo que había una necesidad para abordar dicha temática y hoy nos damos cuenta que efectivamente es así.

Asimismo,  indicó que esta jornada nos demostró  que siempre existe un espacio para la sanación, para el crecimiento personal lo que sin duda, es muy enriquecedor.

Los participantes, en tanto, valoraron la realización del taller impartido durante el fin de semana en Rengo.

IMG_2077 IMG_2062 IMG_2064

Dejar respuesta