El parlamentario señaló “se está cumpliendo la expectativa ciudadana que no solo la región de O’Higgins, sino que el país, puso en esta universidad estatal”
El parlamentario señaló “se está cumpliendo la expectativa ciudadana que no solo la región de O’Higgins, sino que el país, puso en esta universidad estatal”

Este viernes, autoridades académicas y administrativas de la Universidad de O’Higgins se reunieron diputados de la Región. Lo anterior con el propósito de intercambiar información respecto al desarrollo formativo y de infraestructura alcanzados por la casa de estudios.

En la instancia, se detalló la cobertura regional lograda la universidad, la composición de su alumnado por comunas, niveles de gratuidad y el aumento de su matrícula. Por otra parte se informó respecto a la hoja de ruta para los próximos años.

uho2

“Han quedado claras dos cosas: Primero que la Universidad de O´Higgins está cumpliendo la expectativa ciudadana que no solo la región de O’Higgins sino que el país puso en esta universidad estatal, que de las creadas en el Gobierno de la presidente Bachelet, es la que más ha destacado en estos, prácticamente tres años desde que se creó por ley, hasta hoy que está en su segundo año de operación”, dijo el diputado Juan Luis Castro a la salida del encuentro.

Castro,  destacó el éxito en la “multiplicación de la matricula a mil trescientos alumnos y la proyección a seis mil en cuatro años más.  Esto habla de que vamos en el camino correcto para que las carreras, se sigan expandiendo como va a ocurrir, por ejemplo, con Medicina Veterinaria en el Campus San Fernando que va a empezar a operar”.

En Segundo, término el  diputado socialista señaló que “me preocupa que en el Fondo de Apoyo a las Universidades Estatales -la Universidad de O´Higgins- haya sido excluida del presupuesto para el 2018”, agregando que la “situación que es incomprensible”.

En ese sentido, el diputado Juan Luis Castro, precisó que “el compromiso que yo he adquirido, y diversos parlamentarios de izquierda y derecha también”, “es apoyar, si es que hay una petición de usar fondos extraordinarios del Estado de Chile, que tiene una glosa específica para eso. No puede dejar al margen a la Universidad de O´Higgins”.

“No vemos una razón por la cual no se le dé un respaldo a quien ha hecho bien la pega, a quien ha tenido las expectativas cumplidas en los tiempos graduales que se han establecido como la Universidad de O’Higgins”, concluyó el diputado Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta