image_pdfimage_print
Esta vez destaca la modalidad de Desarrollo Empresarial que permite postular un portafolio de proyectos, que pueden ir desde películas, cortometrajes  y/o series en los géneros de ficción, documental, animación y videojuegos.
Esta vez destaca la modalidad de Desarrollo Empresarial que permite postular un portafolio de proyectos, que pueden ir desde películas, cortometrajes y/o series en los géneros de ficción, documental, animación y videojuegos.

Proyectos de reconocimiento internacional como el documental La Once de Maite Alberdi,  series como Mary & Mike recientemente exhibida por Chilevisión, o videojuegos como Hexland Héroes, ganador del Indie Showcase de la feria Pax East de Estados Unidos, han sido beneficiados por este programa que año a año impulsa Corfo y su programa Transforma, ChileCreativo.

Los fondos provienen de las modalidades series, unitario y desarrollo empresarial, los que se encuentran abiertos desde el 18 de abril hasta el 24 del mismo mes, y cuyo cofinanciamiento para las tres convocatorias será de hasta un 70% del costo total del proyecto.

Este año destaca la modalidad de Desarrollo Empresarial que busca apoyar a empresas audiovisuales mediante un portafolio de iniciativas, permitiendo que una empresa presente entre 3 a 5 proyectos audiovisuales.

De acuerdo a las bases, si el proyecto empresarial es de animación o videojuego, el mínimo de proyectos audiovisuales que se deben presentar es de 3. Si son ficción o documental deben ser 5, pudiendo ser una mezcla de formatos.

“Lo que sí es un requisito es la presentación de una ópera prima. Lo que queremos es asociar a nuevos directores con empresas que tienen experiencia, lo que permitirá que los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar con entidades de trayectoria”, señala Isabel Siklodi, Encargada de Desarrollo Audiovisual en Corfo.

Si en esta modalidad se presentan proyectos de animación, documental y ficción se debe entregar el Guion, la carpeta de inversionistas con el plan de negocios, el presupuesto, y el tráiler. Para Videojuegos se debe incluir el game design document, el art design document, el prototipo, la carpeta de inversionistas con el plan de negocios, el presupuesto, el informe de asistencia a mercados con actividades realizadas y los resultados obtenidos.

Paralelamente, está abierta la convocatoria de apoyo el desarrollo de proyectos audiovisuales de series, web series y mini series en los géneros de ficción, documental y animación. Y la modalidad de unitarios que permite apoyar el desarrollo de proyectos audiovisuales unitarios de animación, documental, ficción y videojuegos.

Por último, para quienes postulan a la convocatoria de Distribución Audiovisual, que se abriría en el mes de mayo, este viernes 20 de abril se realizará un taller para explicar los lineamientos  para las modalidades de “Asistencia a eventos de mercado” y “Exhibición y Comercialización Audiovisual”. La actividad se desarrollará en Corfo, ubicado en Moneda 921, Piso 2 salón Auditorio.

Dejar respuesta